Reviews

Goral Y5: Probamos la smartband más barata del mundo

Una pulsera de actividad que no te dejará indiferente con su precio y características

La protagonista de nuestra nueva review es la Goral Y5, la pulsera de actividad más barata del mundo que amenaza a la mismísima Mi Band 3 con su enorme abanico de prestaciones, una pantalla color, un monitor de ritmo cardíaco y un precio súper bajo, mucho más bajo que el de muchas otras smartbands actuales.

Aparte de ser tan barata, la Goral Y5 presenta una funcionalidad que la Mi Band 3 no incluye, la capacidad para medir la presión arterial y el nivel de saturación del oxígeno en la sangre. Evidentemente, esta función no es tan precisa como los medidores de presión arterial más caros y avanzados, pero es interesante verla en un dispositivo de este tipo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Pulseras de Actividad Baratas

Nosotros hemos conseguido la Goral Y5 a través de Gearbest, donde la podrás comprar por apenas 14 euros, a los que habría que agregar los gastos de envío de 1 euro. Es sin duda un precio excelente para una pulsera que trae tantas prestaciones. Además, te puedes ahorrar 2 euros en el precio de la pulsera al realizar el pedido a través de la app de Gearbest.

A continuación te dejamos con el análisis completo de la Goral Y5, donde hablamos sobre su diseño, características, ventajas y desventajas, nuestra opinión y algunas imágenes que hemos tomado durante la realización de la review.

Unboxing de la Goral Y5

Review en español de la pulsera fitness Goral Y5, que es la smartband más barata del mundo
Review en español de la pulsera fitness Goral Y5, que es la smartband más barata del mundo
Review en español de la pulsera fitness Goral Y5, que es la smartband más barata del mundo

    Al igual que la Lenovo Cardio Plus, la Goral Y5 llega con pocos contenidos en su caja. Aparte de la propia smartband, sólo encontramos un manual de usuario con instrucciones de uso en diferentes idiomas.

    Me gusta el manual de usuario porque explica claramente todas las funciones del gadget, tiene capturas de pantalla color y explicaciones de uso paso a paso. Dentro del manual encontrarás además códigos de barras que podrás escanear para descargar la app de la pulsera en tu smartphone con el fin de configurarla.

    La Goral Y5 no necesita cable de carga porque incorpora un módulo USB al que se puede acceder desplegando una de las correas del módulo principal.

    Diseño, pantalla y acabados

    Review en español de la pulsera fitness Goral Y5, que es la smartband más barata del mundo

    La Goral Y5 cuenta con una pantalla TFT color de 0.96 pulgadas y una resolución de 160 x 80 píxeles. La versión que hemos recibido nosotros trae pulsera de color negro, pero se puede conseguir también en azul, turquesa, púrpura y rojo.

    El módulo del gadget está hecho de policarbonato, mientras que las bandas fueron fabricadas de poliuretano termoplástico o TPU. Toda la pulsera es muy cómoda y las correas son suaves al tacto y se adaptan perfectamente a cualquier muñeca.

    El sistema de cierre de las bandas es muy sencillo, aunque al principio hay que apretar con más fuerza hasta que los agujeros se vayan ablandando.

    La Goral Y5 también incluye un botón capacitivo que será utilizado para cambiar esferas o acceder a otras funciones, y además ofrece una resistencia al agua IP67, por lo que no es sumergible, aunque la podrás llevar contigo a la ducha.

    Finalmente, el dispositivo tiene un peso de 87 gramos, una batería de 90mAh que garantiza hasta 15 días de autonomía y conectividad Bluetooth 4.0 BLE.

    Funciones

    Nos sorprende la cantidad de funciones que puede incorporar una pulsera que cuesta poco más de 10 euros. Y es que la Goral Y5, aparte de contar con un diseño bonito y una pantalla color, sabe hacer mucho más aparte de mostrar las notificaciones o la hora. A continuación te desvelamos sus principales prestaciones y capacidades.

    Monitorización de actividad

    Pulsera fitness Goral Y5

    La Goral Y5 puede monitorizar tus entrenamientos de forma básica, indicándote las calorías quemadas, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco. Para activar el modo de Deporte tendrás que ir a la pantalla de Entrenamiento y mantener pulsado el botón capacitivo durante al menos 3 segundos para que se inicie el registro de los datos.

    Para pausar este modo hay que pulsar una sola vez el botón de Inicio, mientras que para detener por completo tu entrenamiento tendrás que pulsar de forma prolongada sobre el mismo botón.

    Modos de entrenamiento en la pulsera fitness Goral Y5: Carrera, Ciclismo, Caminatas y Senderismo
    Modos de entrenamiento: Carrera, Ciclismo, Caminatas y Senderismo

    Lamentablemente, la pulsera no cuenta con detección automática de la velocidad, pero al menos en el modo de entrenamiento se te muestran de forma muy clara y a todo color todas las métricas básicas, incluyendo la frecuencia cardíaca en tiempo real.

    Por último, esta smart band te irá enviando alertas de sedentarismo una vez cada poco tiempo para que te muevas o hagas un poco de deporte. Estas alertas se pueden desactivar sin problemas desde la aplicación móvil.

    Monitorización de sueño

    Al igual que la mayoría de los monitores de actividad y pulseras fitness del mercado, la Goral Y5 no podía ser inferior y también le brindará al usuario información sobre las fases del sueño (ligero, profundo y REM) así como la cantidad de horas dormidas a lo largo del día. Eso sí, la pulsera podría no ser tan precisa como otros gadgets del mercado y no ofrece recomendaciones sobre cómo dormir mejor.

    Medidor de frecuencia cardíaca

    Para activar el pulsómetro en la Goral Y5 hay que ir a la interfaz que muestra un icono en forma de corazón. En esa pantalla tendrás que mantener pulsado el botón capacitivo para que se inicie la lectura del ritmo cardíaco.

    Como ya lo dijimos más arriba, podrás medir la frecuencia cardíaca cada vez que lo desees, pero en el modo de entrenamiento la pulsera se encargará automáticamente de mostrarte en tiempo real los datos sobre tu pulso.

    Presión arterial y saturación del oxígeno en la sangre

    La función de presión arterial y saturación del oxígeno en la sangre es una característica especial de la Goral Y5, que no encontrarás en otras pulseras de actividad, ni siquiera en algunas marcas premium.

    Eso sí, el fabricante asegura que los datos que se consiguen a través de estas funciones son puramente de referencia, y que para hacerse una idea aproximada de la presión arterial habría que medirla 3 veces seguidas y luego dividir entre tres para obtener la presión media.

    Si estas funciones son importantes para ti, entonces te recomendamos que busques un dispositivo de gama superior, como el Fenix 5X Plus, que cuenta con un sistema más avanzado para medir el nivel de saturación del oxígeno en la sangre.

    Notificaciones

    Notificaciones en la Goral Y5
    Notificaciones en la Goral Y5

    Cuando se trata de las notificaciones, la Goral Y5 te mostrará sin problemas todas las notificaciones de llamadas y mensajes de texto. Además, también tiene la posibilidad de avisarte de los mensajes que recibas a través de algunas apps de redes sociales, como Facebook, Messenger, Skype o WhatsApp.

    Al recibir llamadas no sólo se te mostrará el nombre del contacto, sino que tendrás la posibilidad de rechazar la llamada manteniendo pulsado el botón táctil de la pulsera. En la aplicación móvil encontrarás además un modo llamado “No molestar”, que al estar activado bloqueará el envío de notificaciones a la pulsera, muy útil mientras estás durmiendo o en el trabajo.

    Watch Faces

    Watch faces en la Goral Y5
    Watch faces en la Goral Y5

    En total hay 3 tipos de watch faces que podrás activar en la pantalla principal de la Goral Y5. Todos ellos te mostrarán la hora con letras muy grandes, así como la fecha y el día de la semana. Una de las interfaces también te puede mostrar la hora en formato horizontal y debajo la cantidad de pasos acumulados a lo largo del día. A continuación puedes ver unas imágenes con estas watch faces.

    Otras funciones: Alarmas, Buscar mi móvil, Cronómetro, Calendario, Cámara remota

    La lista de funciones de la Goral Y5 se extiende con la posibilidad de buscar tu móvil en caso de perderlo, de activar un cronómetro o de configurar múltiples alarmas para despertarte o avisarte de cualquier cosa de manera silenciosa a través de unas ligeras vibraciones.

    Como ya era de esperar, la Goral Y5 también te permitirá disparar la cámara del móvil de forma remota, pero esto se hace a través del menú de configuración de la aplicación, y no desde la app de cámara predeterminada de tu smartphone.

    Aplicación móvil

    La app móvil que hay que descargar para sincronizar la pulsera con tu smartphone se llama “JYou“. Hay versión tanto para iOS como para Android y si no la encuentras al buscarla en cualquiera de las plataformas la compañía suministra unos códigos de barras dentro del manual de usuario que podrás escanear para que te lleve directamente a la app.

    Muchas de las funciones que hemos detallado más arriba se configuran a través de la aplicación móvil, como por ejemplo las alarmas, las notificaciones o los datos de tu perfil. En general es muy fácil de utilizar pero se queda abierta en segundo plano de forma constante y me dio la sensación de que gasta recursos.

    Batería y autonomía

    La Goral Y5 tiene una autonomía de aproximadamente 15 días, por lo que no tendrás que preocuparte de recargarla por muchos días. Además, la pulsera se recarga mediante un conector USB que se encuentra oculto entre una de sus bandas de goma y el módulo de la pantalla. Al principio te costará un poco retirar la banda del módulo pero una vez que lo logres ya será más fácil.

    Especificaciones técnicas

    • Pantalla: TFT color de 0.96 pulgadas
    • Botón capacitivo para controlar las funciones
    • Conectividad: Bluetooth 4.0 Low Energy
    • Batería: 90mAh
    • Autonomía aproximada: 15 días
    • Monitorización de actividad: Contador de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida
    • Medidor de ritmo cardíaco: Sí
    • Medidor de presión arterial: Sí
    • Medidor de saturación del oxígeno en la sangre: Sí
    • Otras funciones: 3 alarmas, cronómetro, Buscar mi móvil, cámara remota, recordatorios de sedentarismo
    • App: JYou (iOS y Android)
    • Notificaciones: Llamadas y mensajes de texto, redes sociales
    • Resistencia al agua: IP67
    • Peso: 87 gramos

    Ventajas e inconvenientes

    thumbs-up-icon

    Ventajas

    • Extensa autonomía de hasta 2 semanas
    • Muy cómoda de llevar todo el día
    • Muestra notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones de redes sociales
    • Mide la presión arterial y la saturación del oxígeno en la sangre
    • Es muy barata
    thumbs-down-icon

    Inconvenientes

    • La aplicación móvil gasta muchos recursos
    • A menudo la pantalla no se activa al elevar la muñeca para ver la hora o las notificaciones y hay que recurrir al botón capacitivo
    • El análisis de sueño no tiene mucha precisión

    Conclusión

    Goral Y5 review

     

    La Goral Y5 es una pulsera demasiado barata para las especificaciones que trae. No se puede pedir más cosas teniendo en cuenta que sólo cuesta 14 euros. Incluye una pantalla color, varias watch faces, monitorización de actividad y sueño, notificaciones de llamadas y mensajes de texto, la posibilidad de rechazar llamadas con un simple toque, múltiples alarmas, calendario y una función para buscar el móvil en caso de perderlo.

    Como extra, también podrá medir el nivel de saturación del oxígeno en la sangre y la presión arterial, aunque la compañía ya nos indica que esta función sólo brinda datos de referencia que no tienen uso médico.

    De todas formas, me parece que la Goral Y5 no sólo se merece el título de la pulsera inteligente más barata del mundo, sino también el de la pulsera con la mejor relación calidad precio del mercado. Lo único que le reprocharía es que la función para elevar la muñeca con el fin de ver la hora no siempre detecta adecuadamente el movimiento de la mano y a veces hay que recorrer al botón capacitivo para activar la pantalla.

    Si quieres comprar la Goral Y5 podrás hacerlo a través del botón que hay más abajo.

    Goral Y5 Review

    Diseño - 80%
    Ergonomía - 85%
    Calidad pantalla - 80%
    Funciones - 85%
    Facilidad de uso - 90%
    Autonomía - 95%
    Precio - 95%

    87%

    Una pulsera inteligente con multitud de funciones, una extensa autonomía y un precio imbatible.

    Comprar en GEARBEST
    User Rating: Be the first one !

    Elvis

    Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.