Reviews

Lenovo Cardio Plus HX03W: Review en español

Analizamos una de las mejores pulseras fitness de baja gama

La pulsera fitness Lenovo Cardio Plus HX03W es uno de los últimos gadgets que nos han llegado desde la plataforma Gearbest. Es una pulsera de actividad muy popular en Asia que en estos momentos compite con la nueva Xiaomi Mi Band 3 para dominar el sector de la baja gama en materia de smartbands.

La Lenovo Cardio Plus HX03W alberga muchas prestaciones a pesar de su bajo precio, como por ejemplo un podómetro, un sensor de ritmo cardíaco continuo o la capacidad para monitorizar el sueño.

En este momento podrás comprar la Lenovo Cardio Plus HX03W desde el sitio web gearbest.com a un precio de 21 euros, incluyendo los gastos de envío si optas por el método estándar. El envío estándar durará entre 15 y 30 días, pero siempre puedes optar por un método de envío más rápido pagando un poco más.

Pero antes que nada no te pierdas nuestra review completa de la Lenovo Cardio Plus HX03W, donde echamos un vistazo a todas sus características, sus principales ventajas y desventajas y nuestra opinión después de haberla probado.

Lenovo Cardio Plus HX03W – Review en español (Análisis completo)

Unboxing

Unboxing y review de la Lenovo Cardio Plus HX03W

La pulsera se entrega en una pequeña caja con el logo de la compañía, donde encontrarás el propio gadget envuelto en un folio blanquecino suave al tacto, junto con un manual de instrucciones. El cable de carga no hace falta, ya que la HX03W trae un conector USB en el módulo de la pantalla, que se puede conectar a cualquier puerto USB que tengas en tu hogar, ya sea del portátil o del cargador del móvil.

Pantalla, diseño y acabados

Lenovo Cardio Plus HX03W - Review en español

La Lenovo Cardio Plus HX03W es una pulsera muy elegante y cómoda. Desde el primer momento me ha gustado lo ligera que es. El fabricante ha optado por usar una correa de goma suave que parece ser muy resistente. La propia pulsera llega envuelta en un folio blanquecino y también trae un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

Por otro lado, esta smart band incorpora una pantalla OLED de 0.96 pulgadas con una resolución de 128 x 64 píxeles y un botón capacitivo en la parte inferior que servirá para encenderla o acceder a sus diferentes opciones.

Lenovo Cardio Plus HX03W - Review en español

Uno de los elementos que más me han gustado en el diseño de la HX03W es el mecanismo de carga, ya que incorpora un conector USB oculto en la correa, la cual deberás desacoplar del módulo de la pantalla con el fin de acceder a la interfaz USB. Únicamente la primera vez que desees recargarla podrías tener algunas dificultades, ya que la banda se desacopla con algo de dificultad de la pantalla.

La HX03W también trae protección al agua y polvo IP68, de modo que incluso podrás llevarla puesta durante la ducha. Es más, yo la he llevado puesta varios días seguidos, incluso por la noche, y apenas la he notado al ser tan ligera y cómoda. El mecanismo de agarre de la banda también es muy robusto y una vez puesta no se soltará fácilmente.

Primer uso y funciones: Pulsómetro, podómetro, notificaciones y GPS conectado

Como ya lo decíamos más arriba, la Lenovo HX03W cuenta con todas las funciones que esperarías de una pulsera inteligente: notificaciones del smartphone, podómetro, un sensor para medir la frecuencia cardíaca, alertas de sedentarismo, un monitor de sueño y alarma silenciosa.

Para ponerla en funcionamiento, deberás pulsar unos 3 segundos sobre el botón capacitivo que hay en la parte baja de la pantalla, tras lo cual tendrás acceso instantáneo a todas las funciones. Uno de los aspectos que más me han gustado y que no sueles encontrar en pulseras fitness baratas es la posibilidad de elegir entre 3 watch faces.

Watch faces de la Lenovo Cardio Plus HX03W - Review en español
Watch faces de la Lenovo HX03W

Podrás optar por ver la hora en formato digital, analógico o en formato digital pequeño junto con la información del tiempo. Durante todo el tiempo sólo me ha mostrado una nube, a pesar de que también hubo días con buen tiempo. Pero a lo mejor no captaba correctamente los datos meteorológicos de la app.

Otro detalle que me parece interesante para una smart band de su gama es que la Lenovo HX03W registra los pasos con mucha precisión. Me he encargado yo mismo de contar los pasos que he dado y la pulsera sólo tuvo un mínimo margen de error.

Menús de la Lenovo HX03W
Menús de la Lenovo HX03W
Menús de la Lenovo HX03W
Menús de la Lenovo HX03W

    Además, la HX03W también mide el ritmo cardíaco de forma continua a lo largo de todo el día. El pulsómetro se activará de vez en cuando para actualizar los datos con la nueva frecuencia cardíaca.

    Finalmente, el soporte para notificaciones me parece muy simple y eficaz. Al recibir un nuevo mensaje o llamada, la Lenovo Cardio Plus HX03W te mostrará un icono de la aplicación para la cual tienes una notificación e incluso te mostrará una parte del mensaje recibido. También tendrás la posibilidad de elegir entre 3 modos de vibración, desde uno más suave hasta otro más fuerte.

    Notificaciones en la Lenovo Cardio Plus HX03W
    Notificaciones en la Lenovo HX03W

    Como opción extra, al abrir la aplicación del smartphone tendrás la posibilidad de activar el GPS del smartphone para que la pulsera registre tus carreras de una manera mucho más precisa. Esto nos recuerda a la función de GPS conectado que hay en algunos relojes y pulseras inteligentes Fitbit.

    Aplicación móvil

    Lenovo Healthy
    Lenovo Healthy

    Al usar por primera vez la Lenovo Cardio Plus HX03W tendrás que emparejarla con tu smartphone mediante una conexión Bluetooth. Para ello deberás introducir el código que te sale en la pantalla de la pulsera para establecer la conexión Bluetooth.

    Luego deberás descargar la aplicación Lenovo Healthy desde la Play Store o iTunes si no tienes un smartphone con Android.

    Una vez instalada la aplicación, tendrás la posibilidad de crear una cuenta ya sea a través del método clásico o autenticándote directamente con Facebook o Google Plus. Después de registrarte podrás personalizar tu perfil agregando información básica sobre ti mismo: la edad, la fecha de nacimiento y el peso. Todos estos datos ayudarán al gadget a darte métricas más precisas a la hora de monitorizar tu actividad y tu salud.

    Lenovo Healthy
    Lenovo Healthy

    La aplicación está formada por 3 pantallas principales, dedicadas a los pasos, a la monitorización del sueño y el ritmo cardíaco. Cada una de las ventanas muestra una línea del tiempo para que puedas ver tu progreso en comparación con los días previos. También hay opciones para activar o desactivar funciones como la visualización de la hora al elevar la muñeca, las notificaciones (según la app), las alarmas, etc.

    La aplicación Lenovo Healthy tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y seguramente no tendrás ningún problema en acostumbrarte en unos pocos minutos.

    Batería y autonomía

    Lenovo Cardio Plus HX03W

    He estado usando la pulsera durante 5 días y todavía me queda 1 barra en la batería (tamaño de 85mAh). El fabricante asegura que la pulsera dura aproximadamente 7 días con el uso de notificaciones y la monitorización del ritmo cardíaco una vez cada 15 minutos.

    Especificaciones técnicas de la Lenovo Cardio Plus HX03W

    • Pantalla: OLED de 0.96 pulgadas
    • Resolución: 128 x 64 píxeles
    • Memoria RAM: 64kb
    • Memoria interna: 512kb
    • Peso: 20 gramos
    • Colores: Negro, azul, rojo, naranja
    • Conectividad: Bluetooth 4.2
    • Batería: 85mAh (Carga rápida en sólo 60 minutos)
    • Autonomía: Aproximadamente 7 días
    • Correa: TPE
    • Material del gadget: Plástico
    • Protección: IP68
    • Monitorización del sueño: Sí
    • Sensor GPS: No
    • Contador de pasos y calorías quemadas: Sí
    • Distancia recorrida: Sí
    • Sensor de ritmo cardíaco: Sí (mide la frecuencia cardíaca a lo largo de todo el día, una vez cada 15 minutos)
    • Otras funciones: Notificaciones de llamadas y mensajes SMS, recordatorios de actividad, notificaciones de apps de redes sociales (Facebook, Gmail, Skype, Twitter, WhatsApp), calendario y alarma, recordatorios de sedentarismo.
    • Función para encontrar el móvil perdido
    • Contenidos de la caja: Smartband Lenovo, manual de usuario en español.
    • 5 alarmas
    • 3 modos de vibración
    • Autonomía de hasta 7 días de uso diario

    Principales ventajas e inconvenientes

    thumbs-up-icon

    Ventajas

    • Pulsera fitness muy barata
    • El sensor de frecuencia cardíaca funciona de manera continua (mide el pulso una vez cada 15 minutos)
    • Muy cómoda de llevar incluso por la noche
    • Muestra notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones de redes sociales
    thumbs-down-icon

    Inconvenientes

    • Al principio cuesta un poco desprender la banda del módulo de la pantalla con el fin de recargarla mediante el conector USB que alberga
    • El brillo de la pantalla no es muy intenso en plena luz del día

    Conclusión

    Lenovo Cardio Plus HX03W - Review en español

    En definitiva, creo que la Lenovo Cardio Plus HX03W es una excelente pulsera inteligente con un diseño muy cómodo y minimalista y una gran relación calidad/precio teniendo en cuenta sus funciones (monitorización del ritmo cardíaco, notificaciones, podómetro, varias watch faces, etc.).

    Es perfecta para el uso diario si quieres mantenerte informado en todo momento sobre los pasos realizados o las calorías quemadas. Además puede reemplazar perfectamente tu reloj tradicional y encima te llevarás algunas capacidades extra, como las notificaciones de llamadas o redes sociales.

    Eso sí, ten en cuenta que si eres un atleta profesional que requiere métricas muy precisas y avanzadas, la HXO3W no es para ti, ya que no se trata de un dispositivo de fitness de alta precisión.

    No obstante, la Lenovo Cardio Plus HX03W tiene todo lo que necesita para estar entre tus opciones si estás en busca de una smartband buena y barata.

    Como ya lo decíamos al principio del artículo, podrás conseguir tu Lenovo Cardio Plus HX03W a través de Gearbest donde la pulsera te costará unos 21 euros, incluidos los gastos de envío si optas por el método estándar.

    Para cualquier duda, sugerencia u opinión respecto a esta review, no dudes en dejarnos tu comentario a través de la sección que hay más abajo.

    Lenovo Cardio Plus HX03W Review

    Diseño - 85%
    Ergonomía - 90%
    Calidad pantalla - 75%
    Funciones - 70%
    Facilidad de uso - 100%
    Autonomía - 90%
    Precio - 95%
    User Rating: 4.65 ( 1 votes)

    Elvis

    Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.