Monitores de actividad

GuideWatches onTracks: Innovadores relojes GPS duales optimizados para la navegación

Dos smartwatches para seguir direcciones con más facilidad

Aunque un smartwatch puede brindarte datos de navegación, no puede guiarte de forma acertada durante tu camino, sobre todo si viajas en bicicleta o en moto, donde ver seguir las instrucciones en la pantalla puede ser peligroso. Pensando en esto, onTracks ha creado un proyecto en Indiegogo llamado GuideWatches, dos smartwatches diseñados especialmente para la navegación.

La razón de que los GuideWatches vengan en pares es simple, usas uno en cada mano y vibrará cuando tengas que girar en ese sentido. Si volteas a ver la pantalla de tu smartwatch verás una de siete direcciones.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

Puedes girar a la derecha o izquierda, giro corto, giro pronunciado y vuelta en U, en este último caso la pantalla de tu smartwatch se iluminará en forma de U para llamar tu atención.

GuideWatches onTracks, principales prestaciones

Además de las guías de navegación, los GuideWatches tienen monitor de frecuencia cardiaca, GPS, velocidad y ritmo, elevación, notificaciones y contador de pasos.

Hay tres modos distintos de esfera: Navegación, Tracking y Uso diario.

Philippe Leca, CEO de onTracks, menciona que puedes usar la aplicación oficial de los smartwatches para crear una ruta, también puedes escoger una ruta ya creada por la comunidad o importar rutas en formato GPX y KML. Además, puedes buscar direcciones en el mapa y la aplicación buscará la ruta como lo haría con Google Maps.

Los smartwatches pueden usarse de dos formas distintas, la primera con la correa tradicional y la segunda con una banda deportiva que coloca los gadgets sobre tus manos, según la compañía esta posición es mejor para consultar información cuando estas en movimiento. Según Leca, la compañía ya está trabajando en guantes para ciclistas y motociclistas.

GuideWatches onTracks, smartwatches duales para navegación

¿Por qué dos smartwatches en lugar de uno? Leca menciona que de esta forma tu cerebro trabaja menos y se concentra más en la actividad, no hay necesidad de descifrar las vibraciones como en el Apple Watch u otros relojes deportivos con soporte para mapas, como los de Garmin.

Precio y disponibilidad

Los relojes GPS GuideWatches onTracks podrán ser adquiridos ya mismo a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo con un precio inicial de 116 euros por los Packs Early Bird, que incluyen dos relojes onTracks y una aplicación móvil para iOS o Android. La entrega estimada de las primeras unidades es enero del 2019, según sus creadores. Para más información no dudes en visitar la página oficial del proyecto en Indiegogo.

Características técnicas de los GuideWatches onTracks
Características técnicas de los GuideWatches onTracks
Fuente
Indiegogo

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.