NoticiasSmarwatches

Honor Watch Magic: El hermano barato del Huawei Watch GT ya es oficial

Ofrece muchas de las funciones del Huawei Watch GT

Tras una larga espera y varias filtraciones, Honor finalmente ha presentado el nuevo smartwatch Honor Watch Magic, que es más pequeño y barato que el Huawei Watch GT, un reloj inteligente presentado hace aproximadamente dos semanas.

Por si alguien no lo sabe, Honor es una filial de Huawei y la compañía suele utilizar tecnologías de Huawei para la creación de gadgets más asequibles en comparación con los dispositivos premium de su empresa matriz.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 smartwatches buenos y baratos del 2018

Aunque se parezca mucho al Huawei Watch GT, el nuevo Honor Watch Magic es mucho más sencillo cuando se trata de sus prestaciones y capacidades. Pero sigue utilizando el sistema operativo Lite OS que también se encuentra en el Watch GT, y cuenta con muchas especificaciones típicas de un smartwatch. A continuación te desvelamos todos los detalles del nuevo reloj inteligente de Honor.

Honor Watch Magic: Principales características y prestaciones

Esferas de reloj del Honor Watch Magic
Imagen: Honor

El nuevo smartwatch chino cuenta con una pantalla táctil AMOLED redonda de 1.2 pulgadas y presume de una resolución de 390 x 390 píxeles, algo más baja frente a la pantalla de 1.39 pulgadas (454 x 454 píxeles) del Huawei Watch GT.

Por otro lado, su caja es de acero inoxidable 316L y plástico (no hay cerámica por desgracia) y fue fabricado con una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros. También tiene soporte para múltiples correas QuickFit.

Además, el nuevo Honor Watch Magic también incorpora un procesador ARM M4, 16 MB de memoria RAM y 128 MB de memoria interna.  En lo que respecta algunos de sus sensores, podemos destacar que el smartwatch se beneficia de todo el repertorio de componentes que suele haber en otros relojes de alta gama o deportivos: medidor de frecuencia cardíaca, giroscopio, barómetro, magnetómetro y acelerómetro.

En materia de conectividad, podemos mencionar la presencia de Bluetooth 4.2 BLE, GPS, GLONASS, Beidou y un módulo NFC para realizar pagos inalámbricos. Además, como ya era de esperar, también puede ser emparejado con móviles Android o iOS y puede recibir notificaciones.

Con respecto a sus funciones, podemos decir que el nuevo Honor Watch Magic podrá monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario de manera continua, tiene soporte para el registro del sueño a través de la tecnología Trusleep 2.0 de la compañía, brinda ejercicios de relajación y respiración y también puede detectar la natación y otros deportes frecuentes.

Pantallas del Honor Watch Magic
Imagen: Honor

Finalmente, la batería del Honor Watch Magic es de 178mAh, frente a la batería de 420mAh del Huawei Watch GT. De este modo, el smartwatch ofrecerá una autonomía de hasta una semana con un uso regular, según Honor.

Precio y disponibilidad del Honor Watch Magic

Correas disponibles para el Honor Watch Magic
Imagen: Honor

El precio del Honor Watch Magic es de unos 900 yuanes chinos, frente a los 1300 yuanes chinos que hay que pagar por el GT. En Europa el Huawei Watch GT tiene un precio de 200 euros, por lo que el Watch Magic debería costar unos 150 euros en caso de debutar alguna vez en nuestro continente.

El Honor Watch Magic se podrá comprar a partir de hoy mismo en plata y negro a través de diferentes plataformas chinas, como VMall. Es sin duda un smartwatch con excelente relación calidad/precio teniendo en cuenta su cantidad de características. A pesar de no contar con Wear OS, estamos seguros de que el nuevo Watch Magic satisfará las necesidades de la mayoría de los usuarios que están en busca de un smartwatch fiable, elegante y duradero.

Ver características completas del Watch Magic

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.