OpiniónSmarwatches

Honor Watch Magic: Unboxing y primeras impresiones

Descubre nuestra opinión inicial del Honor Watch Magic

El Honor Watch Magic fue lanzado a finales del 2018 poco después de la llegada del Huawei Watch GT y automáticamente se convirtió en uno de los mayores competidores de los relojes Amazfit gracias a su excelente relación calidad-precio.

Honor es una filial de Huawei y la compañía suele utilizar tecnologías de Huawei para la creación de gadgets más asequibles en comparación con los dispositivos premium de su empresa matriz, y el nuevo Honor Watch Magic sigue el mismo camino. Aunque sea ligeramente más pequeño que el Huawei Watch GT, el Honor Watch Magic es muy parecido a este último en cuanto a funcionalidad y diseño.

Ahora, gracias a la tienda online Geekbuying tenemos la oportunidad de probar durante un tiempo este nuevo smartwatch chino, concretamente el modelo con caja de acero inoxidable y correa negra/roja, que se puede comprar a un precio especial de 109,95 euros si usas el cupón EGWQNPDV. El envío es gratuito para el comprador.

Desde ahora os puedo decir que este smartwatch tiene un precio mucho más atractivo que otros relojes premium, a pesar de contar con muchas funcionalidades dignas de un monitor de actividad o reloj inteligente de gama alta.

Honor Watch Magic: Unboxing y primeras impresiones

Honor se ha tomado más molestias que otros fabricantes para impresionar a los usuarios incluso antes de abrir la caja, pues debo reconocer que el paquete en el que viene el Honor Magic es más elegante y refinado que la caja en el que venía mi Forerunner 645 Music. Los usuarios de Garmin lo sabrán.

Dentro de su caja azul, aparte del propio smartwatch también encontramos dos manuales de usuario en chino, junto con un cable USB-C y un módulo de carga magnética.

Tal y como puede verse en las imágenes, nuestro modelo viene con caja de acero inoxidable y correa negra/roja y es algo más deportivo, pero Honor también vende otras dos versiones del smartwatch, una con caja y correa azul, y otro con caja plateada y correa marrón (cuero) para los usuarios que deseen optar por un diseño algo más clásico y elegante.

Reloj inteligente chino Honor Watch Magic
Honor Watch Magic

La pantalla es lo primero que me ha impresionado del Honor Watch Magic, pues no me esperaba que tuviera tanta calidad. Pero es comprensible teniendo en cuenta que se trata de un panel táctil AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles.

Aparte de su excelente pantalla, el Honor Watch Magic trae una suave correa de silicona deportiva, así como un peso adecuado a pesar de contar con una caja de acero inoxidable. Es más, mi opinión es que el smartwatch se ve más robusto y resistente que otros relojes deportivos que he probado.

El sistema y la rapidez de carga es la segunda cosa que me ha gustado de este smartwatch, pues se conecta fácilmente al cargador gracias a su módulo de carga magnética. Además, se carga con mucha rapidez y su autonomía es superior a la de otros relojes inteligentes, con un alcance de hasta 7 días, aunque esto lo vamos a comprobar en un próximo análisis.

Reloj inteligente chino Honor Watch Magic
Honor Watch Magic

A pesar de traer manuales en el idioma chino, la configuración y puesta en marcha del smartwatch es muy fácil e intuitiva, ya que el reloj te pedirá que instales la aplicación Huawei Health en tu móvil. Luego la propia aplicación se encargará de buscar el smartwatch vía Bluetooth con el fin de emparejarlo e iniciar el proceso de configuración, tras lo cual el idioma del smartwatch pasará a tener el idioma de tu móvil.

Durante los primeros minutos, el Honor Magic sólo te pedirá que instales todas las actualizaciones que salieron hasta la fecha actual y que agregan mejoras de precisión y rendimiento para el software y los sensores, funciones y esferas de reloj adicionales.

Reloj inteligente chino Honor Watch Magic
Honor Watch Magic

Con respecto a su funcionamiento, hay que decir que el Honor Magic trae dos botones físicos que irás utilizando en combinación con los gestos táctiles. El smartwatch incorpora el sistema operativo LiteOS y cuenta con múltiples esferas de reloj, varias aplicaciones dedicadas a la monitorización de múltiples deportes y el sueño, así como widgets dedicados a la frecuencia cardíaca, la información del tiempo o las notificaciones móviles.

Además, al igual que hizo Huawei con el Watch GT, Honor también ha incorporado en el Watch Magic la tecnología Firstbeat, que trae algunas funciones avanzadas para la monitorización de los entrenamientos, como el VO2 Máximo, el efecto del entrenamiento, los tiempos de recuperación, las calorías quemadas y planes personalizados de entrenamiento para los corredores.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT vs Honor Watch Magic: Comparativa de especificaciones

A continuación te dejamos con un resumen de las principales características técnicas del smartwatch:

  • Pantalla: AMOLED táctil de 1,2 pulgadas
  • Resolución: 390 x 390 píxeles
  • Sistema operativo: Lite OS
  • Autonomía: Hasta 7 días
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 BLE, GPS, GLONASS, Beidou
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Altímetro barométrico, Brújula digital, Medidor de frecuencia cardíaca y sensor de luz ambiental
  • Monitorización de actividad continua y avanzada: Sí (incluye la tecnología Firstbeat)
  • Soporte para natación: Sí (Es resistente hasta profundidades de 50 metros)
  • Análisis del sueño: Sí (Huawei TruSleep 2.0)
  • Notificaciones móviles: Sí
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Material de la correa: Silicona
  • Dimensiones y peso: 42,8 x 42,8 x 9,8 mm / 32,5 gramos
  • Precio: 109,95 euros

Ver características completas del Watch Magic

En los próximos días publicaremos nuestra review completa del Honor Magic, junto con nuestras opiniones sobre el reloj, su rendimiento durante los entrenamientos, sus pros y contras y otros detalles.

Recuerda que podrás comprar el Honor Watch Magic por un tiempo limitado a un precio especial de 109,95 euros con envío gratuito utilizando el cupón de descuento EGWQNPDV.

Hasta que publiquemos nuestro análisis completo del smartwatch dentro de unos días, os dejamos con más imágenes tomadas durante el unboxing:

¿Qué opinas del nuevo Honor Magic?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba