Noticias

Huami compra los activos principales de Zepp para impulsar su presencia en el mercado deportivo

Huami cerró un acuerdo para la compra de los activos principales de Zepp International Limited, una empresa de California enfocada en la fabricación de sensores para la monitorización de múltiples deportes

La empresa china Huami ha anunciado esta semana el cierre de un acuerdo para la compra de los activos principales de Zepp, una compañía estadounidense especializada en la creación de sensores y tecnologías para la monitorización de múltiples deportes.

Huami es uno de los fabricantes de wearables más importantes del mundo, conocido por el desarrollo de monitores de fitness baratos como los smartwatches multideporte Amazfit Stratos y el Amazfit Pace o el smartwatch Amazfit Bip, entre otros. Además, Huami se encarga de la fabricación y el desarrollo de todas las pulseras Mi Band de Xiaomi, que gozaron de mucho éxito en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Por otro lado, Zepp es una empresa fundada en el año 2010 y fue una de las primeras compañías en arrancar el diseño de tecnologías inteligentes centradas en la actividad física con diferentes algoritmos, sensores y tecnologías de análisis del movimiento. Además, la compañía posee multitud de patentes para diferentes sensores, algoritmos, tecnologías de aprendizaje profundo y otras.

Huami compra los activos principales de Zepp International y Physical Enteprises

Logo de Huami

Los sensores inteligentes y las aplicaciones móviles de Zepp cubren multitud de actividades, como el golf, el béisbol, el softball, el tenis, el fútbol, el bádminton y otros deportes.

“Estamos muy entusiasmados de cerrar este acuerdo y muy emocionados por las enormes oportunidades que nos brindará esta transacción a la hora de desarrollar nuevos productos especializados en el análisis de los entrenamientos deportivos”, declaró Wang Huang, el presidente y CEO de Huami Corporation.

“Esperamos que la amplia experiencia de Zepp y sus productos nos ayuden a enriquecer nuestro catálogo de dispositivos y a utilizar nuestros fuertes canales de distribución para captar nuevas oportunidades en este segmento de la industria deportiva”.

Lo más probable es que Huami trate de captar la atención de los atletas profesionales con el desarrollo de algún producto nuevo con analíticas avanzadas del rendimiento y la actividad física para varios deportes, como el golf o el tenis.

Además, Huami también compró hace poco los activos principales de Physical Enterprises, que previamente era controlada por el grupo Adidas. Physical Enterprises es una empresa pionera en el desarrollo de wearables para fitness y la monitorización del ritmo cardíaco a través de diferentes algoritmos precisos. La tecnología comprada por Huami a esta compañía la ayudará a mejorar sus algoritmos para el análisis de los datos cardiorrespiratorios.

De momento se desconocen los detalles en cuanto al precio pagado por la compañía china a Zepp.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
Nota de prensa

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.