OpiniónSmarwatches

Honor Watch Magic: Experiencia y opiniones tras 1 mes de uso

Volvemos con una opinión final sobre el Honor Watch Magic tras haberlo usado durante algo más de un mes

Hace varias semanas hemos publicado nuestro análisis del Honor Watch Magic, diciendo que es un smartwatch que destaca por su gran autonomía, su excelente pantalla AMOLED y sus buenas funciones para la monitorización de los entrenamientos.

Y ahora quiero volver a hablaros sobre este reloj ya que se ha cumplido algo más de 1 mes desde que usándolo de manera frecuente, tiempo durante el cual he podido hacerme una idea aún más clara sobre sus capacidades y su calidad general.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Cosas que me siguen gustando del Honor Watch Magic tras 1 mes de uso

Alta precisión y muchas métricas útiles para los atletas

Si bien durante este mes he estado alternando entre el Honor Watch Magic y el Forerunner 645, me di cuenta de que el smartwatch chino hace un trabajo casi igual de bueno que mi reloj Garmin cuando se trata de las funciones que ambos tienen en común, como por ejemplo la estimación del VO2 máximo, el tiempo de recuperación, el efecto del entrenamiento, la rapidez y precisión del GPS, el ritmo cardíaco o la estimación de las calorías quemadas.

Pantalla de actividad del Honor Watch Magic
Pantalla de actividad

Todo esto es así porque el Honor Watch Magic cuenta con varias funciones de la plataforma Firstbeat, algo que ni siquiera encontramos en uno de sus principales rivales, el Amazfit Pace. Por esta razón, considero que para los atletas o usuarios que necesiten un smartwatch bueno y barato para monitorizar sus entrenamientos, el Honor Watch Magic es una de las mejores opciones que hay, pues el siguiente smartwatch que disponga de tantas prestaciones enfocadas en los deportes sería algo más caro.

Gran autonomía

La autonomía es la segunda cosa que más me gusta del Honor Watch Magic tras 1 mes de uso. En mi opinión, este es uno de los puntos más importantes del smartwatch junto con la monitorización del fitness.

El Honor Watch Magic supera fácilmente los 5 días de autonomía. Durante las últimas semanas, el smartwatch no ha tenido ningún problema con el consumo de la batería, todo esto probablemente gracias al sistema operativo Lite OS implementado por Huawei después de haber abandonado Wear OS.

Finalmente, el smartwatch también se carga con suma rapidez, y con pocos minutos de carga puedes tener para varias horas de uso.

Pantalla de alta calidad

Reloj inteligente chino Honor Watch Magic, review en español
Honor Watch Magic

La pantalla es la última cosa que me gusta de este smartwatch, pues se trata de una AMOLED de táctil de 1,2 pulgadas que está rodeada por una caja de acero inoxidable con bordes que sobresalen en relieve. La pantalla ofrece un excelente brillo y el sistema Wake to Wrist (mover la muñeca para despertar) pocas veces me ha fallado, aunque durante la noche suelo tenerla desactivada.

Actualizaciones frecuentes

Honor sigue lanzando actualizaciones para su smartwatch con el fin de mejorar diversos aspectos del reloj. Una de los últimas actualizaciones de firmware (versión 1.0.6.8) mejora el algoritmo del pulsómetro, así como los informes meteorológicos y la precisión del barómetro.

Previamente a esto hubo otro firmware que mejoró el GPS y otras funciones del smartwatch, por lo que este no es un reloj que fue lanzado y dejado en el olvido por la compañía, sino que sigue recibiendo mejoras contantes para sus algoritmos.

Cosas que echo en falta del Honor Watch Magic tras 1 mes de uso

Música

La ausencia de soporte para música es quizás la función que más echo en falta del Honor Watch Magic. Hay alternativas como el Fitbit Versa, que sí cuenta con soporte para música, pero es algo más caro y el Watch Magic ofrece funciones Firstbeat, por lo que interesará más a los usuarios que necesitan un reloj deportivo.

Más aplicaciones y esferas de reloj

El hecho de contar con el sistema operativo Lite OS, que es una plataforma completamente nueva que se estrenó con el Huawei Watch GT, hace que el Honor Watch Magic sea muy limitado en cuanto a la cantidad de esferas de reloj y aplicaciones. De hecho, más allá de las herramientas incorporadas en el reloj, el usuario no tiene la posibilidad de descargar otras apps de terceros porque no hay ninguna tienda de aplicaciones.

Pagos inalámbricos

Aunque el Honor Watch Magic tenga soporte para AliPay, lo cierto es que el smartwatch no cuenta con un chip NFC que permita a los usuarios internacionales configurar un sistema de pagos inalámbricos. Es una lástima ya que esto lo hubiera hecho aún más completo.

Conclusión

Review en español del smartwatch Honor Watch Magic

Seguimos con la misma conclusión de la review publicada hace 1 mes, y es que recomendamos el Honor Watch Magic a todos los usuarios que estén en busca de un reloj asequible y fiable para la monitorización de los ejercicios físicos. Este smartwatch es perfecto para los deportes y para recibir notificaciones del móvil, dispone de una gran autonomía y es completamente sumergible. Sin embargo, no trae funciones como música, pagos inalámbricos o apps descargables.

Si quieres tener tu propio Honor Watch Magic podrás comprarlo a través de Geekbuying pinchando en el siguiente botón. El reloj sale a un precio de unos 132 euros usando el cupón de descuento UUNBXTUT y el envío se realiza desde España.

COMPRAR HONOR WATCH MAGIC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar