NoticiasSmarwatches

El Huawei Watch GT 2 ya puede medir el nivel de oxígeno en la sangre gracias a una nueva OTA

Después de haber recibido soporte para NFC en noviembre, ahora le da la bienvenida a un monitor SpO2

Huawei se encuentra liberando un nuevo paquete de firmware que añade una función de seguimiento bastante útil en el Watch GT 2, uno de sus smartwatches más populares del momento. El fabricante chino ha liberado la actualización en forma de OTA para todas las unidades, aunque actualmente se está dispersando de forma gradual y por regiones, que es lo usual.

En cuestión, la nueva característica de la que ya puede presumir el reloj inteligentes es un sensor SpO2. Este puede medir el nivel de oxígeno en la sangre y dar datos vitales sobre ello. Anteriormente había obtenido una actualización que le añadió NFC.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Huawei Watch GT 2e: dos de los mejores smartwatches en la actualidad

El Huawei Watch GT 2 ya puede calcular la saturación de oxígeno en la sangre

Cuando el smartwatch se lanzó en en septiembre del 2019, dejó a más de uno con las ganas de disponer de esta función de medición SpO2. La compañía, al parecer, se dio cuenta y por ello es que ha trabajado en esta nueva actualización para mitigar el descontento sobre la ausencia de esta función… como dicen: ¡más vale tarde que nunca!

No está claro cuál es el patrón que la compañía está siguiendo para liberar la actualización para el Huawei Watch GT 2. Por lo tanto, es posible que hayas recibido o no el nuevo paquete de firmware, en el caso de que seas un usuario de este modelo. Si no te ha aparecido la notificación que la indique, debes esperar; sería cuestión de horas, unos pocos días o escasas semanas -en el peor de los casos- para que toque la puerta a tu unidad.

La OTA es sumamente ligera; pesa unos 19 MB. Además, viene con el número de versión 1.0.6.26 e implementa las típicas correcciones de errores que suelen llegar con todas las actualizaciones y mejoras sutiles en la estabilidad del sistema LiteOS, que es el que encontramos en el smartwatch.

Vía
9to5google

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba