NoticiasSmarwatches

Huawei Watch GT 2: el nuevo reloj inteligente con pantalla siempre encendida y más para ofrecer

Viene cargado de excelentes cualidades y novedades que lo vuelven un fuerte competidor en el segmento de smartwatches

Huawei está de vuelta con un nuevo smartwatch que viene cargado de múltiples funciones que se muestran como novedades frente a las características y especificaciones que ya encontramos en el el icónico Huawei Watch GT, el cual fue lanzado en octubre del año pasado junto con la pulsera inteligente Band 3 Pro. Como hablamos del sucesor de este modelo, nos encontramos ahora ante el Watch GT 2.

No hay diferencias excepcionales en el diseño de este nuevo modelo, con respecto a las de su predecesor. Sin embargo, eso no disminuye el notable cambio -o mejora, mejor dicho- que trata sobre el mejorado panel que le da un vistazo en 3D al contenido de la misma, así como otros detalles.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT: Problemas comunes y posibles soluciones

Todo los detalles sobre el smartwatch Huawei Watch GT 2

Smartwatch Huawei Watch GT 2 oficial
El Huawei Watch GT 2 se luce con un diseño bastante elegante que lo destaca en eventos de alcurnia

Lo primero que empezaremos a destacar es la pantalla de este smartwatch. La misma viene con un formato circular que tiene una longitud de 1.39 pulgadas y ofrece una resolución HD de 454 x 454 píxeles (modelo de 46 mm) y 1.2 pulgadas con resolución HD de 390 x 390 píxeles. En ambos casos es de tecnología AMOLED, por lo que los colores brillantes y muy bien interpretados estarán siempre a la orden.

Otro aspecto a valorar es el modo Always on Display (algo que también encontramos en el nuevo Apple Watch Series 5), por lo que la pantalla se mantendrá siempre encendida, pero sin afectar negativamente la autonomía de la batería, que es lo importante. El brillo máximo que puede alcanzar el panel es de 1.000 nits, lo que será más que suficiente para un día soleado, y el panel 3D ofrece un ángulo de visión total, según la firma misma.

No se ha especificado la capacidad de mAh de la batería del nuevo Watch GT 2 de Huawei, pero sí se ha dado a conocer que el modelo de 42 mm (en el modo clásico) puede durar hasta una semana entera con un uso promedio; el de 46 mm, en cambio, extiende dicha cifra hasta las dos semanas, incluso teniendo en funcionamiento la detección inteligente de pulsaciones y las notificaciones. En el modo GPS, por otro lado, prometen 15 y 30 horas, respectivamente. La batería puede durar 10 horas durante una llamada Bluetooth.

El procesador que tiene en sus entrañas es el Kirin A1, el cual debuta en este dispositivo de muñeca. Este componente viene con una unidad de procesamiento avanzado de Bluetooth y una unidad de gestión energética, lo que produce un rendimiento energético muy bueno, además del núcleo que lleva, el cual es un Cortex-M7. Este ofrece una eficiencia de 10 uA/MHz (por debajo de la media, que es de 30uA/MHZ, según la marca), lo que es destacable.

Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2

En base a las diversas funciones con las que llega el Huawei Watch GT 2, tenemos que mencionar que presume de hasta 15 modos deportivos para el seguimiento de actividad, en los que se incluyen 15 cursos de carreras, caminatas, excursiones, trail, ciclismo, natación, triatlón y entrenamientos de interiores. También es capaz de detallar hasta 190 datos y métricas distintas al finalizar rutinas de entrenamiento.

Por otro lado, el Bluetooth LE que integra es capaz de mantener conversaciones por llamadas a distancias de hasta 150 metros, mientras que se pueden almacenar hasta 500 canciones en la memoria interna del smartwatch.

El reloj equipa un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, barómetro y sensor óptico para medición del ritmo cardíaco que detecta y notifica arritmias cardíacas como bradicardias. Los avisos de cualquier anomalía cardíaca encontrada se pueden hallar en las aplicaciones Huawei Sports y Health. Además, es capaz de registrar la calidad del sueño del usuario. A su vez, lleva un GPS integrado para el geo-posicionamiento, tiene una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), la función de cámara remota, una linterna y más.

Precio y disponibilidad

No hay detalles de la disponibilidad del Huawei Watch GT 2 para el mercado global, pues la firma china no ha revelado ninguna información al respecto. Sin embargo, esperamos que en las próximas semanas se esté ofreciendo en distintos sectores. Los precios de este reloj son los siguientes:

  • Huawei Watch GT 2 (42 mm): 229 euros.
  • Huawei Watch GT 2 (46 mm): 249 euros.
Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!