SmarwatchesTutoriales

Huawei Watch GT: Problemas comunes y posibles soluciones

Te listamos una serie de problemas comunes que el Huawei Watch GT puede presentar y cómo solucionarlos

Si te acabas de comprar un nuevo Huawei Watch GT y observas que te está dando problemas, en este post te presentamos algunos de los errores más comunes que han experimentado otros usuarios del smartwatch, junto con las posibles formas de solucionarlos.

Desde que fue lanzado a mediados de octubre del 2018 junto con la pulsera de actividad Band 3 Pro, el Huawei Watch GT ha cosechado un enorme éxito, en parte gracias a su excelente calidad relación-precio.

Este smartwatch posee una pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas, cuenta con muchas funciones para la monitorización de la actividad y presume de una gran autonomía de hasta 30 días en el modo reloj, algo posible gracias a la incorporación del sistema operativo LiteOS en lugar de Wear OS.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de especificaciones

Debido a la presencia de Lite OS, algunos usuarios se toparon con diversos problemas a la hora de usar o configurar el Huawei Watch GT con sus teléfonos móviles Android o iOS. Algunos de los problemas más comunes del smartwatch, junto con sus posibles soluciones, fueron publicados en los foros oficiales de la compañía. Es un listado muy extenso pero en este post hemos tratado de recopilar sólo los problemas más destacados e importantes, junto con las explicaciones sobre cómo arreglarlos.

Huawei Watch GT: Problemas frecuentes y cómo solucionarlos

Huawei Watch GT
Huawei Watch GT | Fuente: Huawei

LiteOS, el sistema operativo que usa el Huawei Watch GT, no es perfecto y le queda espacio para muchas mejoras y actualizaciones futuras. La mayoría de los inconvenientes que puedes estar sufriendo con tu reloj inteligente se deben a imperfecciones del mismo software. Pese a eso, ya que suelen originarse por este, generalmente pueden resolverse fácilmente, bien sea mediante una actualización o algún ajuste de configuración.

A continuación, te damos el listado de los posibles «dolores de cabeza», por así decirlo, que el smartwatch de la compañía china puede darte y sus posibles arreglos:

No llegan las notificaciones

Muchos reportes han surgido de varios usuarios en los que manifiestan que el smartwatch no recibe ni muestra las notificaciones que sus móviles envían.

Esto puede deberse a varias razones. Por lo tanto, te recomendamos que sigas estos pasos para revisar y modificar algo que pueda andar mal en el Watch GT:

  1. Asegúrate de que la función No molestar se encuentre desactivada. Si está activada, entonces esta podría ser una explicación a este problema. Para desactivar el modo No Molestar, desliza el panel de notificaciones hacia abajo y verás dicha opción.
  2. Revisa si la conexión Bluetooth está activada. Si es así, desactívala y vuelva a activarla. En ocasiones, puede que la vinculación con el smartphone se interrumpa por algún error, por lo que el smartwatch y el smartphone no estarían emparejados correctamente y no se sincronizan las notificaciones.
  3. Borra la caché y los datos de la aplicación Huawei Health. Esto posiblemente solucione este fallo. Para ello, simplemente debes dirigirte a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Huawei Health > Almacenamiento > Borrar caché y Borrar datos.
  4. Desinstala y vuelve a instalar la app Huawei Health. Es fácil y se puede hacer a través de la Play Store, desde el teléfono.

Si no funcionan las notificaciones en tu Huawei Watch GT, es posible que a través de los consejos que hay más arriba puedas solucionar el problema. Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, te aconsejamos que contactes con la compañía ya sea a través de un distribuidor oficial o de los foros para que te ayude a dar con la raíz del problema.

No se sincroniza con Google Fit

Google Fit te anima a comenzar el 2019 con un desafío de 30 días
Google Fit | Fuente: Google

Muchos usuarios adquieren el Huawei Watch por una simple y llana razón: usar Google Fit. Bien sea que quieran hacer ejercicios y planear rutinas de actividad o relajarse con los ejercicios de respiración que esta trae, el wearable se presta como un puente para disponer de esta excelente app y todos sus beneficios. Sin embargo, se han reportado fallos de sincronización del smartwatch con la aplicación, probablemente debido a que Google Fit no se sincroniza correctamente con LiteOS.

Así que, a continuación, te listamos las posibles soluciones a un problema de sincronización con del Watch GT con Google Fit:

  1. Abre la app Huawei Health y asegúrate de que la información del reloj inteligente se sincronice correctamente con tu teléfono vinculado. Si no lo está, activa la sincronización. Si lo está, desactívala y vuelve a activarla. Esto tiene el potencial de solucionar este problema.
  2. Ahora, inicia la aplicación Google Fit y desliza hacia abajo para refrescar los datos. Luego de todo esto, deberías poder ver la información del Huawei Watch GT dentro de la aplicación Google Fit.

Otra dato a tener en cuenta es que, gracias a que Google Fit suele sincronizarse mucho mejor con Wear OS, y no con LiteOS, hay que actualizar de forma manual las estadísticas del Watch GT con la app de Google. Esto, sin duda alguna, puede resultar molesto para muchos usuarios.

No se actualiza el tiempo

Probablemente este sea el inconveniente más fácil de resolver de todos. Si notas que el dispositivo no presenta correctamente la información meteorológica, debes revisar y aplicar estos pasos:

  1. Verifica que el widget del clima preinatalado no se ha eliminado de la pantalla de inicio. Si lo fue, restáuralo y consérvalo allí.
  2. Luego, reinicia el reloj inteligente para ver los cambios guardados y para que la herramienta del tiempo vuelva a actualizarse correctamente.

Problemas con la batería / autonomía

Muchos usuarios han dado a conocer un problema común que suele sufrir el popular wearable de Huawei, y es una disminución de la autonomía de la batería. Según estos, la pila suele presentar problemas para mantener encendido el smartwatch, justo después de haber instalado una nueva actualización.

Lamentablemente, no hay una solución directa a este problema. Solo podemos recomendar aplicar lo siguiente para intentar contrarrestar esto y que la autonomía aumente:

  • Inhabilita la función Elevar muñeca para ver el reloj. Bien es sabido que esta característica suele consumir una parte considerable de la carga de la batería, pues se encarga de activar el smartwatch cada vez que el usuario realiza el levantamiento de la mano o algún movimiento brusco de esta.

No se puede ver el identificador de las llamadas

Este es posiblemente el problema que más molesta a los usuarios, ya que parece ser que en algunos casos el smartwatch no muestra el ID de la persona que llamada.

Si a ti también te ocurre este problema y observas que no te aparece el nombre del contacto en el Watch GT cuando te llaman, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Luego ve a Permisos. Una vez allí, busca la app Huawei Health y activa el permiso para que pueda acceder a los registros de llamadas.

El GPS no es preciso

Si observas que tu Huawei Watch GT no logra indicar con precisión tu ubicación o las rutas que realizas durante tus entrenamientos, esto podría deberse a una falta de precisión en el GPS. Es muy probable que el problema sea a nivel de software y no hardware, por lo que te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu smartwatch tenga las últimas actualizaciones instaladas (concretamente, el firmware 1.0.3.88 soluciona varios problemas con de conectividad con el GPS).
  2. En segundo lugar, trata de desvincular el reloj del smartphone y luego vuelve a emparejarlos.
  3. Por último, antes de volver a emparejarlos, también puedes resetear el smartwatch a niveles de fábrica, tal y como te lo indicamos a continuación.

Cómo restablecer el Huawei Watch GT a niveles de fábrica

Huawei Watch GT: Aplicación Huawei Health
Huawei Health

Muchos de los problemas que hemos señalado hasta ahora pueden ser solucionados a través de los pasos que hemos indicado, pero en ocasiones podrías necesitar aplicar un reseteo completo al reloj inteligente, de modo que se restaurarán los valores de fabrica. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla Home del Watch GT, pincha el botón superior y ve a Configuración del sistema > Sistema > Resetear (Restablecer)-
  2. El segundo método es que abras la aplicación Huawei Watch, pinches en el icono del dispositivo en la esquina superior derecha en Home y luego en Resetear.

Muchos de los problemas que hemos detallado aquí podrían ser solucionados actualizando el smartwatch a las últimas versiones de firmware, aunque en algunos casos podrían seguir presentes. Nuestra recomendación es que visites los foros oficiales de Huawei Watch GT donde los usuarios suelen compartir a diario sus experiencias, problemas y posibles soluciones en relación con este smartwatch. Asimismo, para problemas de configuración o dudas puedes descargar el manual de usuario completo del reloj, donde se detallan todas las funciones.

Asimismo, no dudes en dejarnos tus comentarios con sugerencias y experiencias que tengas sobre este reloj inteligente.

Vía
The Android Soul

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar