Android Wear

Google revisará todas las apps para Wear OS en la Play Store

Así lo ha anunciado la compañía en una nueva entrada de blog

Google ha anunciado unos cambios para la política de revisión de aplicaciones de la Play Store para Wear OS con el fin de mejorar la calidad de las apps. La compañía dijo que desde el lanzamiento de Android Wear 2.0 ya había una versión de este proceso de revisión, pero en ese momento era algo opcional.

Sin embargo, a partir de ahora, las nuevas aplicaciones para Wear OS enviadas para su aprobación en la Google Play Store tendrán que someterse a un proceso de revisión obligatorio a partir del 1 de octubre del 2018. Además, la compañía dará a las aplicaciones de Wear OS ya existentes en la Play Store un plazo hasta el 4 de marzo del próximo año para cumplir con las nuevas normas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

Además, Google dijo que el nuevo proceso de revisión de apps pretende mejorar la calidad de las aplicaciones para el sistema operativo Wear OS con el fin de funcionar aún mejor en los diferentes smartwatches que incorporan esta plataforma.

Todas las apps de Wear OS enviadas a la Play Store se someterán a un nuevo proceso de revisión

Los que deseen conocer todos los cambios del proceso de revisión pueden pinchar aquí, aunque la compañía comprobará sobre todo si las apps funcionan correctamente en los diferentes tamaños y diseños de pantalla que hay en los actuales smartwatches. Además, cada desarrollador deberá subir al menos una captura de pantalla con la aplicación Wear OS by Google.

Google explica todo esto en una nueva entrada de blog donde afirma lo siguiente:

Hoy anunciamos una nueva iniciativa para mejorar la calidad de las aplicaciones para Wear OS y su presentación en la Google Play Store. El proceso de revisión de apps para Wear OS, que lleva en su sitio desde el lanzamiento de Android Wear 2.0, es actualmente opcional. Pero a partir de las siguientes fechas, será obligatorio que las apps sean listadas en la sección Wear OS by Google de la Play Store:

  • Nuevas apps de Wear OS: 1 de octubre del 2018
  • Aplicaciones ya existentes: 4 de marzo del 2019

El proceso de revisión de las aplicaciones móviles sigue intacto, y es totalmente independiente de la revisión de apps para Wear OS. Las actualizaciones de las aplicaciones móviles no serán bloqueadas si la versión de las apps para Wear OS no supera el proceso de revisión.

Este año, Google dedicó más tiempo que nunca a la implementación de cambios para el mercado de los smartwatches. Además de haber rebautizado Android Wear como Wear OS con el fin de darle más peso al sistema operativo frente al watchOS de Apple, la compañía también prepara un nuevo asistente virtual basado en la inteligencia artificial para Wear OS, además de un reloj inteligente apodado Pixel Watch con el nuevo procesador de Qualcomm que será presentado próximamente.

Tenemos muchas ganas por ver qué otras estrategias adopta la compañía con el fin de abrirse un mayor hueco en el mundo de los smartwatches y sobre todo para competir con su principal rival, Apple.

Vía
XDA-Developers

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.