Android Wear

Android Wear pasa a llamarse Wear OS

Aparte del cambio de nombre, Google desveló algunas novedades adicionales para el sistema operativo

Tal y como se había rumoreado, Google ha anunciado que su sistema operativo para smartwatches Android Wear pasará a llamarse Wear OS, un cambio que pretende reflejar en gran medida unas mejoras en la compatibilidad de la plataforma con los iPhones.

Google declaró que, durante el año 2017, uno de cada tres relojes Android Wear fueron emparejados con un iPhone, y aunque Android Wear 2.0 tuvo soporte mejorado para el iPhone, Google quiso reflejarlo mejor con un cambio de nombre.

Te recomendamos: Los mejores relojes con Android Wear del 2018

“Estamos cambiando el nombre porque queríamos tener una marca que reflejara muy bien nuestra tecnología y que al mismo tiempo apuntara a la diversidad de usuarios que están usando estos relojes”, declaró Deenis Troper, responsable de productos para Android Wear.

Wear OS llega con un nuevo logotipo

El nuevo nombre (Wear OS by Google) viene acompañado por un nuevo logotipo, que llegará a todos los relojes Android Wear a lo largo de las próximas semanas, según dijo la compañía. Pincha a continuación para ver el listado de smartwatches que recibirán la actualización de Wear OS.

“Creemos que este cambio de nombre por parte de Google acelerará ampliamente la tasa de adopción de nuestros smartwatches con pantallas táctiles”, afirmó Greg McKelvey, responsable de estrategias digitales para el Fossil Group.

¿Y qué hay de Android Wear 3.0?

Relojes Android Wear
Relojes Android Wear

Lamentablemente, Android Wear 3.0 aún no se encuentra disponible, aunque Troper dijo que pronto llegarán nuevas funciones. Una de estas permitirá a los usuarios del iPhone acceder al historial de Google Fit a través de una nueva aplicación que estará disponible para iOS en las próximas semanas.

Te recomendamos: Android Wear 3.0 – Posibles novedades y fecha de lanzamiento

Google también lanzará Android Pay en Canadá, Australia y España, y prometió futuras mejoras para las notificaciones de Android Wear, así como también para los apartados de salud, que en estos momentos son considerablemente superiores en el Apple Watch y los dispositivos de Fitbit.

“A lo largo del 2018 habrá muchas novedades en materia de salud y fitness que iremos anunciando en los próximos meses […] También hay una gran colección de relojes que llegarán este año bajo esta nueva marca”, aseguró Troper.

Podrás encontrar más información al respecto en la nueva web de Wear OS, que ya está disponible. Además, seguramente conoceremos más detalles sobre la evolución de Wear OS durante el evento Google I/O, previsto para el mes de junio.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.