NoticiasSmarwatches

El Huawei Watch GT 2 recibe una importante actualización que le añade NFC

También añade algunas otras mejoras y correcciones menores

Un nuevo paquete de firmware ha sido liberado para uno de los smartwatches que más se están vendiendo en la actualidad. Es del Huawei Watch GT 2 del que hablamos, y gracias a la actualización que se encuentra ofreciéndose para el mismo, se ve renovado en varios aspectos debido a que el fabricante chino añade varios retoques a sus diversas funciones.

El NFC es una de las especificaciones técnicas de conectividad de este smartwatch, pero, en su momento de lanzamiento, solo llegó con esta característica a China, por lo que el resto del mundo tenía que adquirirlo sin esta cualidad, quedándose así sin la posibilidad de realizar pagos contactless (sin contacto). Esta función se ha habilitado con la nueva actualización, pero no para hacer los mencionados pagos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch?

¿Qué ofrece la nueva actualización de firmware al Huawei Watch GT 2?

Smartwatch Huawei Watch GT 2 oficial
Huawei Watch GT 2 de 46 mm

Lo más destacado, quizá, es la activación del NFC que hace Huawei con el smartwatch. Sin embargo, es muy limitada, y es así debido al hecho de que con ello aún no es posible hacer pagos sin contacto fuera de China. En cambio, funciona con OneHop, que permite la transferencia de archivos con el móvil de manera sencilla, y sirve para establecer una conexión rápida con los auriculares Bluetooth FreeBuds 3 de Huawei.

Las notificaciones también se ven mejoradas gracias al nuevo paquete de firmware ya que ahora es posible establecer avisos sonoros, bien sea para llamadas entrantes o cualquier otro tipo de avisos. Otras mejoras incluidas son la calibración más precisa del monitor de frecuencia cardíaca. Además, se corrigen algunos fallos en la pantalla al mostrar información de la actividad física que se realiza. También se han agregado unas esferas de reloj nuevas.

De momento, solo se han reportado casos que indican que la actualización para el Huawei Watch GT 2 está llegando a Estados Unidos, Alemania y Filipinas. Si se encuentra en otro país, es posible que aún no la haya recibido, pero esto cambiaría en las siguientes horas o días, pues se esparcirá de manera global. La misma solo pesa unos 10 MB y está nombrada bajo la versión 1.0.2.28.

Vía
Topes de GamaTechradar

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba