NoticiasSamsungSmarwatches

Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch?

Los ponemos frente a frente para desvelar todas las características y especificaciones técnicas que comparten y los diferencian entre sí

Traemos nuevamente una comparativa sobre otros dos populares smartwatches, que no son otros distintos a los Samsung Galaxy Watch Active 2 y Huawei Watch GT 2, wearables que a día de hoy se ven la cara con recelo, pues compiten arduamente en el mercado. Si bien también tienen al Apple Watch Series 5 como un rival que no deben descuidar y a algunos otros modelos chinos que se destacan por su solidario precio, comparten muchas características y especificaciones técnicas que los ponen en el mismo rango, por lo que en esta ocasión nos olvidamos de otros relojes inteligentes y solo nos enfocamos en enfrentarlos para así desvelar cuál es una mejor opción de compra.

Como solemos hacer, empezaremos por reseñar las apariencias y acabados de ambos smartwatches. Por ello, vale decir, antes que nada, que el Huawei Watch GT 2 se ofrece en dos modelos distintos: uno de 46 mm y otro de 42 mm. El primero presenta una estética más ostentosa y elegante, con un acabado de acero inoxidable, cerámica y plástico, todo bien acoplado y pulido. El segundo, por otro lado, está dirigido principalmente a muñecas chicas y personas con fines deportivos y objetivos menos llamativos, pues hace uso de un aspecto atlético que le otorga una impresión fitness; este se parece mucho al Galaxy Watch Active 2 debido a que es más redondeado en todos sus ángulos.

En cuanto a la vistosidad del Samsung Galaxy Watch Active 2, también hay dos modelos disponibles, pero de otras dimensiones: 40 y 44 mm. A diferencia del reloj de la compañía china, este se aprovecha de la misma apariencia en ambos casos. Por lo tanto, lo único que los distingue entre sí es su tamaño, además de algunas otras especificaciones que más adelante apuntaremos. Posee un semblante deportivo gracias a que su acabado es suave en su bisel redondo y no presenta esquinas ni “finales puntiagudos”. Sin embargo, luce muy bien para cada ocasión, bien sea casual, de alcurnia o de deportes y entrenamientos. Pero que una primera impresión no nos engañe y nos haga pensar que se trata de un terminal delicado: el mismo está certificado con grado militar MIL-STD-810G que lo vuelve la elección más idónea para aventuras y travesías.

Galaxy Watch Active2 con bisel táctil giratorio
Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil giratorio para una navegación intuitiva y simple sin igual

La pantalla del Huawei Watch GT 2 también es distinta en cada modelo. El de 46 mm lleva un panel AMOLED redondo de 1.39 pulgadas con una resolución HD de 454 x 454 píxeles. De más está decir que la nitidez que ofrece el mismo es excelente y los colores, ni hablar… se ven muy bien representados y vivos. En el caso del modelo de 42 mm, también hay una pantalla AMOLED de la misma naturaleza, aunque con una resolución HD de 390 x 390 píxeles debido al chico tamaño de 1.2 pulgadas de la presume. Por supuesto, el smartwatch, al contar con dicha pantalla, puede recurrir a la función Always on Display (conocida también como Pantalla siempre encendida) que no afecta notablemente la autonomía de la batería y la mantiene siempre visualizando la hora y otros datos.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 hace alarde de una pantalla Super AMOLED circular, claro, pero con diferentes características. La versión de 44 mm tiene un panel con resolución HD de 360 x 360 píxeles y un tamaño de 1.4 pulgadas que aprovecha más el espacio total de la esfera de reloj que el Huawei Watch GT 2 gracias a que tiene un bisel que la rodea de menor grosor. Lo mismo sucede con la variante de 40 mm; esta también tiene una pantalla con resolución HD de 360 x 360 píxeles que se jacta de un buen aprovechamiento del espacio frontal, pero, como es de esperar, es más pequeña; en sí, de 1.2 pulgadas. La función Always on Display tampoco brilla por su ausencia en este modelo, aunque vale destacar que, por el tema de las resoluciones de pantalla, el smartwatch de Huawei le toma la delantera al Galaxy Watch Active 2, pero la cosa se vuelve emparejar por la tecnología de la que hace uso la pantalla (AMOLED vs Super AMOLED, respectivamente). Este último reloj, además, posee un bisel táctil que le añade un plus significativo a la navegación en la interfaz y la versatilidad de los gestos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

El procesador que lleva en sus entrañas el reloj de la firma surcoreana es el Exynos 9110, un System-on-Chip que consta de dos núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1.2 GHz. El Kirin A1 alimenta con toda su potencia al Watch Active 2, pero de este no se sabe exactamente los detalles de los núcleos Cortex-A7 que tiene, ni de la velocidad de frecuencia de reloj de estos; sin embargo, viene con una unidad de procesamiento avanzado de Bluetooth y una unidad de gestión energética que, según la misma compañía, produce un consumo bajo de la batería interna que integra.

Smartwatch Huawei Watch GT 2 oficial
Huawei Watch GT 2 de 46 mm

En el apartado de la memoria RAM, hay un claro ganador: el Galaxy Watch Active 2. En concreto, la versión de 44 mm del mismo lleva una RAM de 1.5 GB, mientras que la de 40 mm solo puede disponer de 768 MB. Si esto le parece poco, tenga en cuenta que el Huawei Watch GT 2 solo se ofrece con 16 MB (42 mm) o 32 MB (46 mm). Con respecto al espacio de almacenamiento interno, en todos los modelos encontramos 4 GB para almacenar cientos de canciones, apps y más, por lo que en este segmento tanto el uno como el otro están parejos.

La autonomía es distinta en cada modelo de cada smartwatch, pues hay distintos tamaños de pilas debajo de estos. La batería del Samsung Galaxy Watch Active 2 de 44 mm es de 340 mAh, y la de la variante de 40 mm es de 247 mm. Con un uso promedio, pueden durar dos días en funcionamiento. En cambio, el Huawei Watch GT 2 de 46 mm se burla de dicha cifra ya que la versión de 46 mm puede llegar tranquilamente hasta las dos semanas con un uso promedio, según lo que ha afirmado la compañía. El Watch GT 2 de 42 mm, por su lado, solo puede llegar a una semana de pie… Eso sí, todos estos valores pueden cambiar drásticamente, dependiendo del uso exacto que se le de a cada modelo y a las características y funciones que estén o no activadas, por supuesto. De todas formas, el claro vencedor en el segmento de la autonomía es el Watch GT 2, obvio, y por mucho; si busca un reloj inteligente cargado de numerosas funciones y que se pueda tener encendido por hasta dos semanas, este es el modelo a elegir (específicamente el de 46 mm).

Como es de esperar, ambos terminales pueden hacerle seguimiento a la actividad y deporte de forma completa. Por ende, nos permiten acceder a distintos datos captados como la distancia recorrida (gracias al GPS), las calorías quemadas, la calidad del sueño y más, en los que se incluyen también la monitorización de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, pese a que el pulsómetro del Huawei Watch GT 2 es muy preciso, el del Galaxy Watch Active 2 es mejor aún, pues, para ser más específicos, es un sensor de electrocardiograma (ECG). Aunado a ello, también contienen un acelerómetro, giroscopio, barómetro y un sensor de luz ambiental, aunque el de la compañía china añade un sensor capacitivo y un magnetómetro a su catálogo. Todos estos se complementan para rastrear el comportamiento del cuerpo en las rutinas de entrenamiento y mostrar datos del exterior. Otra cosa que el Watch GT 2 no tiene y el Galaxy Watch Active 2 sí es la función de detección de caídas, que es muy útil para detectar accidentes, y más aún en las personas mayores.

Para finalizar, hablaremos sobre las opciones de conectividad disponibles. El Galaxy Watch Active 2 tiene soporte para redes 4G LTE (modelos a elegir), Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC (para pagos sin contacto con Samsung Pay) y A-GPS, GLONASS y Beidou  para el geoposicionamiento. El Watch GT 2 posee una mejor opción de Bluetooth, que es la versión 5.1; del resto, tiene las mencionadas opciones de conectividad de su rival, a excepción del chip NFC y la compatibilidad con redes 4G LTE. Aparte, en cuanto al software, Bixby se presta en el Galaxy Watch Active 2 para ayudar con las tareas diarias en el SO Tizen, mientras que ningún asistente virtual hace presencia en el código binario de Lite OS del Huawei Watch GT 2. Tampoco nos podemos olvidar de la resistencia al agua, que es de algo de lo que gozan ambos smartwatches por hasta una profundidad de 5 ATM (50 metros).

Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Huawei Watch GT 2 (46 mm)

Información general

  • Fabricante
    Samsung Huawei
  • Modelo
    Samsung Galaxy Watch Active 2 Huawei Watch GT 2 de 46 mm
  • Fecha de lanzamiento
    Agosto, 2019 Septiembre, 2019
  • Sistema operativo
    Tizen basado en Wearable OS 4.0 Lite OS
  • Compatibilidad
    Android + iOS Android + iOS
  • Colores
    Negro, Plateado, Oro Negro, Plata
  • Ediciones especiales
    Edición deportiva Under Armour Sport Edition, Classic Edition y Elegant Edition
  • Disponibilidad
    Disponible Disponible

Especificaciones

  • Tipo y tamaño de pantalla
    Super AMOLED de 1.4 o 1.2 pulgadas con función Always on Display AMOLED de 1.39 pulgadas con función Always on Display (brillo de 1,000 nits)
  • Resolución
    360 x 360 píxeles 454 x 454 píxeles
  • Densidad de píxeles
    364 ppp
  • Protección pantalla
    Corning Gorilla Glass DX+ Cristal 3D resistente a arañazos
  • Pantalla táctil
  • Chipset
    Exynos 9110 Kirin A1
  • CPU
    Doble núcleo a 1.15 GHz Cortex-M7
  • Memoria interna
    4 GB 4 GB (Hasta 500 canciones)
  • RAM
    - 1.5 GB (modelo de 44 mm)
    - 768 MB (modelo de 40 mm)
  • Conectividad
    - Wi-Fi 802.11 b/g/n
    - Bluetooth 5.0
    - GPS con A-GPS
    - GLONASS
    - GALILEO
    - BDS
    - NFC
    - Wi-Fi 802.11 b/g/n
    - Bluetooth 5.1
    - GPS con A-GPS
    - GLONASS
    - GALILEO
  • Sensores
    - Altímetro barométrico
    - Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
    - Acelerómetro
    - Giroscopio
    - Sensor de luz ambiental
    - Altímetro barométrico
    - Sensor óptico de frecuencia cardíaca
    - Acelerómetro
    - Giroscopio
    - Sensor de luz ambiental
    - Sensor capacitivo
  • Redes
    4G LTE (opcional)
  • Batería
    340 mAh (44 mm) o 247 mm (40 mm) No especificado
  • Autonomía
    2 días en promedio - Hasta 30 horas con el GPS activado
    - Hasta 2 semanas en el modo clásico
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia al agua
    IP68 (50 metros) 5 ATM (50 metros)
  • Resistencia a golpes
    Certificación militar MIL-STD-810G
  • Material
    - Cuerpo: Acero inoxidable 316L o aluminio
    - Correa: Cuero o Silicona
    - Carcasa: Acero inoxidable, cerámica y plástico
    - Correa: Silicona o acero inoxidable
  • Dimensiones
    - Modelo grande: 44 x 44 x 10.9 mm
    - Modelo pequeño: 40 x 40 x 10.9 mm
    Circunferencia de la carcasa: 46 mm
  • Peso
    - Modelo de 44 mm: 42 g versión de acero inoxidable / 30 g versión de aluminio
    - Modelo de 40 mm: 37 g versión de acero inoxidable / 26 g versión de aluminio
    No especificado
  • Otras especificaciones
    - Ranura para eSIM
    - Bisel táctil para la navegación
    - Botones físicos
    - Micrófono y altavoz
    - Linterna
    - Botones físicos
    - Micrófono y altavoz

Monitorización de actividad

  • Contador de pasos
  • Calorías quemadas
  • Distancia recorrida
  • Pisos subidos
  • Monitorización del sueño
  • Medición niveles de estrés
  • Medición del ritmo cardíaco
  • Ingesta de calorías
  • Niveles de hidratación
  • Running
    Detección de hasta 7 modos de carrera distintos de forma automática gracias a la función Running Coach Registra diversas métricas
  • Ciclismo
    Registra diversas métricas Registra diversas métricas
  • Natación
    Registra diversas métricas Registra diversas métricas
  • Outdoor
    Registra diversas métricas Registra diversas métricas
  • Otras funciones
    - Detección de caídas
    - Sensor de electrocardiogramas
    - Detección de hasta 39 actividades y deportes distintos
    - 15 deportes, incluyendo carreras, caminatas, excursiones, trail, ciclismo, natación, triatlón y entrenamientos de interiores
    - Monitorización de hasta 190 tipos de datos distintos de cada ejercicios, rutinas de entrenamiento y más
    - Detección de distintas ritmas cardíacas como de la braquicardia
    - Compatibilidad con apps de salud y entrenamiento Huawei Sports y Health

Funciones inteligentes

  • Notificaciones del smartphone
    Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
  • Pagos inalámbricos
    Sí (Samsung Pay) No
  • Almacenamiento y reproducción de música
  • Control de la música del teléfono
  • Asistente virtual
    Bixby Ninguno
  • Meteorología
    Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
  • Otras funciones inteligentes
    - Detección de caídas
    - Llamadas SOS
    - Encontrar mi teléfono
    - Recordatorios

Conclusión

Tenemos a dos de los mejores smartwatches de este año, sin lugar a dudas. Apartando el departamento de diseño, que ya es del gusto de cada persona, llegamos al veredicto de que es muy difícil determinar cuál es mejor en un vistazo general. Si bien el Huawei Watch GT 2 posee una pantalla ligeramente superior a la del Galaxy Watch Active 2 (en el apartado de resoluciones, pero no en el de la tecnología de la misma), este otro lleva integrado un sensor ECG del que no dispone el reloj inteligente de Huawei, por lo que el de la surcoreana se muestra superior en el departamento de rastreo de actividad.

También vale señalar que, en cuestión, en el tema de la autonomía, el Huawei Watch GT 2 es superior, y por mucho, pero en el de la conectividad, el Samsung Galaxy Watch Active 2 le toma la delantera debido a que ofrece soporte para redes 4G LTE y pagos NFC. A su vez, otro punto que hay que tener en cuenta va relacionado con el de la memoria RAM; aquí también se pone por encima el Galaxy Watch Active 2, y con mucha ventaja.

¿Y qué hay del precio? Este es, quizá, a lo que más le dan importancia muchos de los consumidores, y con mucha razón, pues la relación calidad-precio es vital para precisar una nota final de un smartwatch y cualquier otro dispositivo. En concreto, gana el Huawei Watch GT 2 en esto, pues la variante más costosa, que es la de 46 mm, se ofrece a partir de unos 230-250 euros, mientras que el modelo más económico del Galaxy Watch Active 2 se puede conseguir en algunos mercados y plataformas desde unos 300 euros.

Última actualización: 18 noviembre, 2019 12:10 am

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba