NoticiasSmarwatches

Filtrados los próximos smartwatches Huawei Watch GT Active y Elegant

La compañía presentará dos nuevas versiones de su reloj inteligente sin Wear OS

Huawei se prepara para presentar dos nuevas versiones de su reloj inteligente Huawei Watch GT, con un diseño muy similar al modelo original, el mismo sistema operativo basado en la plataforma Lite OS y posiblemente algunas funciones nuevas.

El Huawei Watch GT fue lanzado a finales del 2018 y recibió críticas mixtas por parte de los usuarios, ya que mientras los aficionados a los deportes alabaron la precisión de su GPS y la presencia de algunas funciones de la plataforma Firstbeat, los demás usuarios criticaron la imposibilidad de descargar nuevas aplicaciones o esferas de reloj, así como la falta de más funciones inteligentes, como los pagos inalámbricos o la música.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Honor Watch Magic Review

Todo esto se debió a la presencia del sistema operativo Lite OS, que le permitió a Huawei lanzar un reloj con una excelente autonomía, algo que fue prioritario para la compañía y que hubiera sido imposible de haberse quedado con el sistema operativo Wear OS.

Huawei Watch GT Active y Elegant: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Ahora, gracias a una filtración por parte de WinFuture, averiguamos que Huawei se prepara para debutar dos nuevas versiones del Watch GT, una llamada Watch GT Active y la otra Watch GT Elegant. Básicamente, los nuevos modelos apuntan en la misma dirección que los dos actuales modelos de la serie, el Watch GT Sport y el Watch GT Fashion, en la medida en que uno será deportivo y el otro más elegante.

Huawei Watch GT
Huawei Watch GT | Fuente: Huawei

Los dos relojes que fueron filtrados pueden verse en color verde oscuro y naranja, y sus diseños son muy similares a la versión original del smartwatch, aunque a primera vista parece que los biseles son ligeramente diferentes. No obstante, siguen contando con la misma pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y con resolución de 454 x 454 píxeles.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de especificaciones

De momento no hay más información sobre las especificaciones de hardware o los sensores incorporados dentro de estos relojes inteligentes, aunque suponemos que ambos contarán con las mismas capacidades de monitorización de la actividad que el Watch GT estándar, por lo que en ambos habrá sensor GPS, altímetro barométrico, acelerómetro y giroscopio, además del medidor de frecuencia cardíaca.

Lo más probable es que aparte de los biseles ligeramente diferentes, el Huawei Watch GT Active traiga unas correas deportivas, mientras que el modelo Elegant podría llegar con correas más elegantes.

Precios y posible fecha de lanzamiento

Tal y como asegura la fuente, el modelo Watch GT Active de Huawei costará 249 euros, mientras que la versión Elegant se podrá comprar por 229 euros. Hay que tener en cuenta que la versión actual se puede comprar por unos 175 euros (en un principio costaba 199 euros), por lo que esperamos que la compañía presente alguna novedad adicional aparte de los cambios en el diseño para justificar estas subidas de precio.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, por ahora se especula que su debut podría ocurrir junto con los smartphones Huawei P30 y P30 Pro, previstos para hacerse oficiales el próximo 26 de marzo del 2019.

Vía
SlashGear
Fuente
WinFuture

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba