NoticiasSmarwatches

El Huawei Watch GT se filtra en la web de Huawei y se confirma que no traerá Wear OS

Además, sólo funcionará con smartwatches de Huawei y Honor

El evento de lanzamiento de los nuevos teléfonos móviles de la serie Mate 20 tendrá lugar el próximo 16 de octubre, pero parece que Huawei ya no tuvo paciencia y la compañía ha filtrado, supuestamente por error, los detalles completos sobre el smartwatch que lanzará junto sus nuevos móviles, el Huawei Watch GT.

El nuevo reloj inteligente de la compañía representa el primer gadget de Huawei que no utiliza un sistema operativo de Google. Es decir, el smartwatch ya no usará el sistema Wear OS, tal y como lo hace el Watch 2, sino que contará con un sistema operativo desarrollado desde cero por Huawei, lo que le permitirá a la compañía brindar una autonomía de hasta 30 días a los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 16/10/2018: El Huawei Watch GT ya fue anunciado oficialmente junto con la pulsera fitness Band 3 Pro: Descubre todas sus características siguiendo este enlace.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

El Huawei Watch GT podría funcionar sólo con smartwatches Huawei y Honor

Huawei Watch GT

En lo que respecta su hardware, el Huawei Watch GT no usará un procesador Snapdragon de Qualcomm, sino un procesador propietario basado en la arquitectura Cortex-M4 de ARM.

Además, el smartwatch también traerá una pantalla con dimensiones de 1.39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles, basada en una tecnología AMOLED. Su batería de 420 mAh le brindará hasta 22 horas de autonomía con todas las capacidades avanzadas activadas (unas 4 horas más que el Apple Watch) y hasta 30 días de uso en el modo reloj.

La principal diferencia entre este modelo y otros smartwatches del mercado será el software propietario de Huawei, que no parece ser capaz de aceptar nuevas aplicaciones. Esta plataforma sólo traerá funciones para monitorizar la actividad, las notificaciones, el calendario, pagos inalámbricos vía NFC (por ahora confirmado sólo para servicios de China), la monitorización del ritmo cardíaco, el sueño y la presión atmosférica.

Además, lo que hay que tener en cuenta es que este sistema operativo, o mejor dicho, el Huawei Watch GT sólo funcionará al ser emparejado con un smartphone Huawei, equipado con el sistema operativo EMUI 9.0 o uno más reciente. Esto significa que los usuarios de smartphones basados en Android fabricados por otras compañías que no sean Huawei no podrán conectarse a un Watch GT.

De momento esta última información sigue siendo muy incompleta y al final podría resultar que también funcionaría con otros móviles Android, pero de momento esto es lo que se sabe.

Todos estos datos estuvieron disponibles por un breve momento en el sitio web oficial de Huawei, pero la página dedicada al smartwatch fue quitada de inmediato. Teniendo en cuenta la fuente, podemos suponer que estas informaciones son correctas y los detalles anunciados sobre el Huawei Watch GT el próximo martes por la noche no diferirán demasiado.

Vía
Slash Gear

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.