Samsung

Las mejores apps de fitness para el Galaxy Watch

Si te gusta el mundo fitness y tienes un Samsung Galaxy Watch, no te pierdas las mejores apps para monitorizar tus entrenamientos con este smartwatch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch premium de la compañía surcoreana. El nuevo modelo debutó en agosto del 2018 con multitud de mejoras frente a la generación previa, el Gear S3, sobre todo en materia de capacidades para la monitorización de la actividad física.

Así que si te acabas de comprar un Galaxy Watch o si simplemente estás en busca de apps alternativas para monitorizar tus entrenamientos, no te pierdas nuestra recopilación con algunas de las mejores apps que puedes utilizar si eres aficionado al fitness o a un estilo de vida saludable.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

Recuerda que todas las aplicaciones se encuentran disponibles en la aplicación Galaxy Wearable de tu móvil Android. Ya dentro de esta app deberás ir a la pestaña de Configuración y luego deberás seleccionar Samsung Galaxy Apps. Finalmente, podrás buscar las apps según la categoría o nombre.

Las mejores apps de fitness para el Galaxy Watch

  1. S Health

S Health

Hasta ahora, S Health se lleva el premio a las mejor app de fitness para el Galaxy Watch. Se trata del complemento oficial por parte de la marca y se sincroniza de maravilla con móviles Android e iOS, pero sobre todo con los smartphones de Samsung.

A través de S Health se podrán monitorizar más de 39 entrenamientos diferentes y cuenta con soporte para establecer objetivos, ver información sobre el sueño y la frecuencia cardíaca. Además, también incorpora planes de entrenamiento gratuitos para diversos objetivos: Pérdida de peso, Entrenamiento de equilibrio, Fortalecer los músculos, Entrenamiento de resistencia y Carrera.

Asimismo, a través de S Health los usuarios podrán acceder a información sobre las calorías, los pasos realizados, las plantas subidas, el estrés, la ingesta de agua y alimentos y el consumo de cafeína.

Finalmente, S Health puede ser vinculado a muchas apps de terceros, incluidas ‘Technogym’ y ‘MyFitnessPal’, De este modo, a través de S Health el usuario podrá administrar en un único lugar los datos de cada aplicación relacionados con su dieta, su salud y el ejercicio que realice.

  1. Pear

mejores apps fitness para el Galaxy Watch

Pear es una aplicación para la monitorización avanzada de los entrenamientos con multitud de funciones interesantes. Para empezar, a través de esta app el usuario podrá monitorizar multitud de deportes, incluyendo entrenamientos de Yoga, HIIT, cinta de correr, fuerza y mucho más.

Lo más especial de esta app es sin duda el acceso a planes de entrenamiento creados por atletas olímpicos y otros personajes conocidos del mundo del deporte. A diferencia, de S Health, que es completamente gratis, Pear tiene un plan de suscripción mensual o anual.

  1. UA Record

apps fitness para Galaxy Watch

Under Armour Record es una de las aplicaciones más completas para la monitorización de la actividad y la salud. Según sus creadores, UA Record se puede vinculara S Health con el fin de mejorar la precisión de seguimiento de los entrenamientos y el sueño. Además, los usuarios también tendrán acceso a funciones enfocadas en la nutrición, el peso y la actividad.

Con UA Record se pueden monitorizar multitud de entrenamientos, incluyendo las sesiones en el gimnasio, carreras, clases de fitness, Yoga, entrenamientos al aire libre, cinta de correr, etc. La app también le indicará al usuario la frecuencia cardíaca, permite comparar diversos parámetros de salud (por ejemplo, fitness vs sueño o pasos vs alimentación) y cuenta con un sistema de objetivos repartidos en diferentes categorías: sueño, fitness, actividad, alimentación y peso.

Finalmente, a través de UA Record se podrán crear desafíos con los amigos y se podrá acceder a información sobre cómo entrenan los profesionales que se encuentran en la comunidad de Under Armour.

  1. Speedo ON

apps fitness para Galaxy Watch

Speedo ON es una aplicación pensada para la monitorización de la natación. La app permite registrar sesiones de natación, probar planes de entrenamiento, participar en desafíos o aprender nuevos métodos para mejorar.

Además, también muestra datos sobre el ritmo, la velocidad, la distancia recorrida, el número de brazadas, la frecuencia cardíaca, la puntuación SWOLF y las calorías quemadas. Al final, el usuario tendrá la posibilidad de comparar sus entrenamientos.

Esta app no sólo es compatible con los smartwatches de Samsung, sino también con los relojes de Garmi y Misfit.

  1. MapMyRun

apps fitness para Galaxy Watch

Mapmyrun es otra app fitness muy impresionante para el Galaxy Watch. Tiene soporte para monitorizar más de 600 actividades deportivas, incluyendo el Yoga, el cross training, el running y el ciclismo. Además, le da al usuario recomendaciones y consejos vía audio durante los entrenamientos.

Quizás la mejor función de Mapmyrun es la posibilidad de utilizar descubrir nuevas rutas, pero también de acceder a planes de entrenamiento personalizados según las metas establecidas. Puede analizar las zonas de frecuencia cardíaca, incluye planes específicos para maratones de 5K o 10K  y da a los usuarios la posibilida de compartir la ubicación en tiempo real.

  1. Strava

apps fitness para Galaxy Watch

Por último, pero no menos importante, recomendamos Strava. Esta aplicación está disponible para todos los wearables Samsung Gear y Galaxy, también para los Gear Fit 2 y Gear Fit2 Pro.

Strava fue desarrollada desde el primer momento con un enfoque en los amantes de las carreras, el ciclismo y las caminatas. Durante las actividades y después, la app muestra información útil sobre la distancia, el ritmo, la velocidad, las calorías quemadas y el desnivel positivo. También muestra en un mapa interactivo toda la ruta seguida.

Por otro lado, Strava cuenta con una comunidad de usuarios donde se pueden compartir fotos, historias y experiencias, así como la posibilidad de crear retos personales.


Esperamos que con esta lista de las 6 mejores apps de fitness para Galaxy Watch puedas animarte a mejorar el acondicionamiento físico. Si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente deseas contarnos tu experiencia con alguna de estas herramientas, puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios.

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!