Apple WatchNoticias

Las ventas del Apple Watch siguen envueltas en misterio

Apple sigue sin proporcionar cifras de venta exactas de su smartwatch

Esta semana, durante la presentación del informe financiero para el segundo trimestre de su año fiscal, Apple ha dicho que este ha sido “otro gran trimestre” para el Apple Watch. Sin embargo, la compañía siguió sin desvelar las cifras de venta exactas.

De hecho, desde que el reloj inteligente debutó en abril del 2015, Apple no ha querido desvelar las ventas exactas de su reloj inteligente. De momento, la compañía muestra las unidades vendidas del iPhone, iPad y ordenadores Mac.

Apple generó ingresos de 3.950 millones de dólares con la categoría “Otros productos”, que incluye al Apple Watch

Apple Watch Series 3 con distintas correas y colores (Imagen: Apple)
Apple Watch Series 3 con distintas correas y colores (Imagen: Apple)

Por lo tanto, en los últimos años, los analistas de Wall Street han tenido que realizar estimaciones sobre las ventas del reloj analizando las ventas de la categoría “Otros productos” de la compañía, que además del Apple Watch también incluye los auriculares Beats, AirPods, el Apple TV, los altavoces HomePod, los reproductores iPod Touch y otros accesorios de Apple y de terceros.

En el segundo trimestre del año fiscal de Apple, la categoría “otros productos” ha generado ventas de 3.950 millones de dólares para la compañía, lo que supone un incremento interanual del 38%. Es la categoría de productos más pequeña de la compañía, pero es la que más creció en los últimos tiempos.

Durante una conferencia con los analistas, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, también habló sobre el reloj inteligente de la compañía.

“El Apple Watch tuvo otro gran trimestre y unos ingresos interanuales que aumentaron con dobles dígitos hasta registrar un nuevo récord en marzo”, dijo Cook. “Millones de consumidores usan el Apple Watch para mantenerse activos, saludables y conectados y lo han convertido en el reloj más vendido del mundo”.

Aunque Apple no haya proporcionado las cifras exactas sobre las ventas del Apple Watch, algunos analistas sugieren que la compañía podría haber vendido hasta 4.4 millones de unidades en el último trimestre. Además, estiman que la compañía venderá unos 4.2 millones de smartwatches Apple Watch en el nuevo trimestre.

Al finalizar su año fiscal, el próximo 29 de septiembre, Apple podría registrar ventas totales de unos 20 millones de Apple Watch.

Fuente
Apple

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.