NoticiasSmarwatches

LG patenta un smartwatch con cámara integrada en la correa

LG propone un smartwatch con una cámara integrada en la correa en su última patente

LG todavía no ha abandonado el mercado de los wearables. Si hace un mes os dábamos los detalles sobre los nombres de los próximos smartwatches y relojes híbridos de la compañía, ahora ha surgido una nueva patente que describe un smartwatch con cámara incorporada en la correa.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

La nueva patente de LG fue registrada el pasado 20 de diciembre del 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (OMPI) y la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), y tiene la peculiaridad de incorporar una cámara dentro de la correa, un concepto que ya vimos en el Samsung Galaxy Gear, un smartwatch que también contaba con una cámara en su correa, aunque el módulo de la cámara fue descartado en las posteriores generaciones de la gama.

Samsung Galaxy Gear | Imagen: Samsung
Samsung Galaxy Gear | Imagen: Samsung

Actualmente ya hay algunos fabricantes de smartwatches y relojes GPS que han incorporado cámaras en sus wearables, pero se trata de marcas en su mayoría enfocadas en los niños o smartwatch chinos que cuentan con versiones modificadas de Android con el fin de brindar la funcionalidad de videollamadas, y además estos relojes inteligentes no tienen las cámaras incluidas en las correas, sino en la caja del wearable.

La nueva patente de LG apunta a un smartwatch con cámara incluida en la correa

Patente de un futuro smartwatch LG con cámara incorporada en la correa | Fuente: LetsGoDigital
Patente de un futuro smartwatch LG con cámara incorporada en la correa | Fuente: LetsGoDigital

En su patente, LG propone diversos diseños y formas para la implementación de una correa con módulo de cámara en sus próximos smartwatches. Uno de ellos es la incorporación de una correa que pueda deslizarse dentro de la caja del reloj, logrando así que la cámara pueda moverse alrededor de la muñeca, para así obtener ángulos más favorables al momento de sacar fotografías.

El segundo diseño es un tanto más avanzado e interesante, ya que se refiere a la posibilidad de implementar una cámara que se pueda mover en la misma banda. El objetivo sería que en uno de los enlaces de metal de la correa del reloj esté contenida una cámara. Esta sería la opción más complicada, pero también es una opción viable, ya que ofrece la posibilidad de intercambiar los enlaces de la correa y colocar la cámara en el lugar que más le guste al usuario.

Alguna de las funciones con las que podría contar el futuro smartwatch sería la de reconocer rostros y, al momento de capturar fotografías, ajustar automáticamente el brillo y contraste de la misma. Contaría también con un buscador que funcione al tomar una fotografía al dejar pulsada la pantalla por pocos segundos, para así obtener información detallada de cada objeto capturado.

Patente de un futuro smartwatch LG con cámara incorporada en la correa | Fuente: LetsGoDigital
Smartwatch patentado por LG ǀ Fuente: LetsGoDigital

También insinúa la posibilidad de incluir un lector de código de barras y códigos QR, que permitiría al usuario escanear los códigos de barras de distintos productos, obtener descripciones del mismo y revisar directamente dónde se encuentran los mejores precios y las posibles ofertas. Luego de escanear un código, se te enviaría automáticamente la URL y/o a la información del producto.

Este reloj aún no esta a la venta, y ni siquiera se sabe si procederán a fabricarlo, pero es sin duda una gran noticia el hecho de que LG se esté planteando la posibilidad de apostar por un smartwatch con módulo de cámara, algo que incluso Apple podría ofrecer en algún momento en sus próximos modelos de Apple Watch, tal y como ya lo sugirieron varias patentes en el pasado.

Fuente
LETSGODIGITAL

Reinaldo Sierralta

Estudiante de Ingeniería Industrial. Amante de los deportes, la buena música y sobre todo de la tecnología. Sígueme en mis redes sociales.
Botón volver arriba
Cerrar