Smarwatches

LG Watch W7: El primer smartwatch híbrido con Wear OS ya es oficial

El LG Watch W7 es el primer reloj híbrido con Wear OS que trae unas manecillas mecánicas y una pantalla táctil de 1.2 pulgadas

LG finalmente ha presentado de manera oficial su nuevo smartwatch, el LG Watch W7. A diferencia de los modelos previos de la compañía, el Watch Style y el Watch Sport, el nuevo LG Watch W7 cuenta con una pantalla LCD redonda y unas manecillas mecánicas por encima de la pantalla, lo que lo convierte en el primer smartwatch híbrido con el sistema operativo Wear OS.

La principal idea detrás de este nuevo smartwatch de LG es combinar lo mejor de ambos mundos: una enorme autonomía con las funciones inteligentes de cualquier smartwatch actual con Wear OS. Por otro lado, uno de sus mayores inconvenientes es su precio. A continuación nos adentramos en todos los detalles sobre el nuevo LG Watch W7, incluyendo su precio, características técnicas y disponibilidad.

Principales características del LG Watch W7

Smartwatch híbrido LG Watch W7 con Wear OS

En lo que respecta su diseño, el LG Watch W7 cuenta con una caja de acero inoxidable muy robusta, pero mantiene unas dimensiones y un peso bastante aceptables, de sólo 45.4 x 44.5 x 12.9 mm, mientras que su peso es de 79.5 gramos. También cuenta con tres botones físicos, incluyendo uno que además sirve como corona giratoria, y tiene soporte para correas estándar de 22mm, de modo que son fácilmente reemplazables.

En cuanto a la pantalla, el nuevo reloj híbrido de LG tiene una pantalla LCD de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y una densidad de 300 píxeles por pulgada. Por encima de la pantalla podemos observar la presencia de unas manecillas mecánicas que están conectadas a un mecanismo de cuarzo fabricado en colaboración con el grupo suizo Soprods SA.

LG también afirma que aparte de mostrar la hora, dichas manecillas también tienen la capacidad para mostrar a los usuarios otros datos, como por ejemplo la altitud, la presión atmosférica, direcciones a través de una brújula digital, un temporizador y otros datos.

Evidentemente, algunos se preguntarán si las manecillas del LG Watch W7 no podrían ser molestas a la hora de tratar de manejar aplicaciones o leer información en la pantalla digital del smartwatch. Pero tal y como ya hemos visto en otros relojes híbridos hasta ahora, al utilizar la pantalla digital del Watch W7, las manecillas se moverán automáticamente hacia los lados para dar visibilidad a toda la pantalla.

En el interior del LG Watch W7 también encontramos el viejo procesador Snapdragon Wear 2100 en lugar del nuevo Wear 3100, 768MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. Además, el reloj también tiene una certificación de resistencia al agua IP68, conectividad Bluetooth 4.2, WiFi y una batería de 240 mAh.

Por otro lado, es una lástima que LG no haya incluido ni sensor GPS, ni soporte para pagos inalámbricos ni un medidor de frecuencia cardíaca en su nuevo smartwatch híbrido, por lo que los aficionados al fitness deberían buscar otras alternativas si quieren mantener constancia del ritmo cardíaco o de sus sesiones de entrenamiento de forma precisa.

No obstante, lo bueno de contar con el sistema operativo Wear OS es que los usuarios podrán al menos instalar todas las apps, watch faces o complicaciones que deseen en su pantalla.

La autonomía es sin duda el punto fuerte del nuevo LG Watch W7, pues el smartwatch tendrá una duración de hasta 100 días con una sola carga en el modo Reloj. En el modo Smartwatch sólo durará dos días. Al estar en el modo mecánico, el reloj sólo mostrará una esfera negra y la hora.

Precio y disponibilidad del LG Watch W7

El nuevo LG Watch W7 saldrá a la venta a partir del próximo 14 de octubre, aunque se podrá comprar en preventa desde el 7 de octubre con un precio de 450 dólares, bastante alto si me lo preguntaran a mí. Pero se nota que este nuevo smartwatch de LG está apuntando más a los usuarios interesados en la moda y la elegancia y no a los amantes del fitness, así que podría ser un precio justo para este público en concreto.

Características técnicas del LG Watch W7

ModeloLG Watch W7
TipoSmartwatch híbrido
Fecha de presentaciónOctubre 2018
Disponibilidad7 de octubre
ColoresPlata
Sistema operativoWear OS
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
SensoresAcelerómetro, sensor de presión atmosférica
Peso79.5 gramos
Dimensiones45.4 x 44.5 x 12.9mm
PantallaLCD táctil de 1.2 pulgadas
Resolución360 x 360 píxeles (300 píxeles por pulgada)
RAM768 MB
Almacenamiento4GB
ConectividadBluetooth 4.2 + WiFi 802.11 b/g/n
USBType C
Batería240mAh
Resistencia al aguaIP68
Podómetro
Registro de calorías quemadas
Monitorización de actividadSí (básica)
Forma de cajaRedonda
GPSNo
Sensor de frecuenica cardíacaNo
Precio449,99 dólares
Fuente
LG

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.