Noticias

LifePlus LifeLeaf, el primer smartwatch que monitoriza los niveles de glucosa en la sangre

Todavía falta un poco hasta su lanzamiento global

La startup estadounidense LifePlus ha anunciado hace poco su entrada en el sector de los wearables médicos con el lanzamiento del Lifeleaf, el primer smartwatch del mundo capaz de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre de un modo no invasivo.

Aunque no hay demasiados detalles sobre la tecnología utilizada, la compañía dijo que el wearable hace uso de múltiples sensores y que ya ha sido probado en cinco estudios clínicos llevados a cabo alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Garmin quiere detectar la apnea del sueño y las enfermedades del corazón con sus relojes deportivos

LifeLeaf, el smartwatch que mide 5 parámetros fisiológicos de forma no invasiva

LifePlus asegura que su nuevo smartwatch es capaz de medir los siguientes cinco parámetros fisiológicos con alta precisión y de forma no invasiva:

  • Los niveles de glucosa en la sangre
  • La frecuencia cardíaca
  • La presión sanguínea
  • La tasa de respiración
  • La concentración de oxígeno en la sangre

De este modo es capaz de monitorizar de forma continua problemas de salud como la diabetes, la arritmia cardíaca, los fallos congestivos del corazón, la apnea del sueño, la hipertensión y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC.

Por otro lado, el LifeLeaf también hace uso de un algoritmo de inteligencia artificial que mejora su precisión y su capacidad de monitorización a lo largo del tiempo.

Aplicación móvil

Smartwatch médico LifePlus LifeLeaf, capaz de medir los niveles de glucosa en la sangre

En la aplicación móvil, el usuario podrá ver todos los datos recopilados por el smartwatch y además recibirá cualquier alerta relacionada con su salud. Las mismas alertas y otras notificaciones podrán ser mostradas TE RECOMENDAMOStambién en el smartwatch.

En este momento, el LifeLeaf se encuentra en fase de pruebas y la compañía aún no ha recibido aprobación por parte de la FCC. Sin embargo, pronto podría convertirse en el primer smartwatch disponible a nivel comercial con la capacidad para medir los niveles de glucosa en la sangre.

En este momento los principales fabricantes del sector están investigando maneras de implementar una tecnología viable para la detección de la glucosa en la sangre. Apple, Fitbit e incluso Google planean sacar wearables con esta capacidad en el futuro.

Hace unos meses, Fitbit invirtió unos 6 millones de dólares en la startup Sano, especializada en las tecnologías para la monitorización de la glucosa. El pasado septiembre del 2017, la compañía anunció además una colaboración con Dexcom para poder hacer uso de sus datos con el fin de mostrarlos en el smartwatch Ionic.

Mientras tanto, Apple ya cuenta con un equipo dedicado a la investigación de la diabetes, aunque parece ser que la compañía se encuentra a varios años de hacer disponible su tecnología en uno de sus smartwatches.

Finalmente, la división Verily del grupo Alphabet (Google) prepara su propia solución a este reto, aunque el smartwatch que idearon cuenta con un sistema algo más invasivo.

Fuente
LifePlusBusiness Wire

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.