Noticias

El Gobierno chino controla a los limpiadores con relojes GPS

Más de 500 limpiadores de la provincia china de Nanjing fueron obligados a llevar relojes GPS para que sus movimientos sean controlados

Las autoridades del este de China están obligando a los limpiadores públicos a llevar unos relojes con GPS para poder monitorizar así todos sus movimientos. Al parecer, los dispositivos fueron diseñados para transmitir en tiempo real la ubicación del usuario y para enviar alertas de audio en caso de que éste estuviera parado por más de 20 minutos.

No obstante, la empresa responsable de los servicios de limpieza decidió eliminar la función de alarma de los relojes después de que saliera a la luz la noticia, provocando protestas de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

A pesar del descontento de los ciudadanos, la empresa de saneamiento sigue obligando a sus trabajadores a llevar el reloj GPS en la muñeca para poder así saber dónde se encuentran en todo momento y para controlar mejor sus jornadas laborales.

Las ubicaciones de los limpiadores chinos son monitorizadas desde un centro de comando

No sabemos exactamente cuál es la razón por la que la empresa de saneamiento decidió recurrir al uso de wearables para seguir en tiempo real los movimientos de sus trabajadores, pues estos aseguran que es algo completamente innecesario teniendo en cuenta que el hecho de que las calles sean limpias ya demuestra que han hecho su trabajo.

Mapa que muestra la ubicación GPS de trabajadores de limpieza en China
Mapa que muestra la ubicación GPS de trabajadores de limpieza en China (Imagen: Beijing Youth Daily)

Es más, cuando la función de alarma aún estaba activada, los limpiadores recibían mensajes que les invitaba a seguir caminando y a seguir limpiando las calles incluso cuando éstos se encontraban en sitios que ya eran limpios.

Todos los movimientos de los limpiadores son seguidos desde un centro de comando donde hay varios monitores que indican las ubicaciones de cada limpiador por medio de unos puntos ubicados en un mapa.

Pero no todo es negativo en esto, ya que el reloj GPS que llevan los limpiadores también está equipado con un botón de emergencia que pueden usar en caso de necesitar algún tipo de ayuda o de encontrarse en peligro, por lo que es una función bastante útil.

Este sistema de vigilancia remota fue implementado el pasado mes de septiembre por parte de la empresa de saneamiento con el fin de mejorar la productividad de los trabajadores, reducir los costes administrativos y permitir la monitorización completa de los trabajadores.

Cuando la noticia salió a la luz, muchos ciudadanos protestaron asegurando que este sistema infringe la privacidad de los trabajadores y que los políticos también deberían llevar relojes GPS para que sean alertados cada vez que estén más de 20 minutos sin trabajar.

Sin embargo, el vicepresidente de la empresa de saneamiento, Zhang Dongzhong, afirmó que el nuevo sistema no infringe la privacidad de los trabajadores.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
WhatsOnWeibo

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!