NoticiasWear OS

Los relojes Android Wear se actualizan a Android 8.0 Oreo

La nueva actualización trae ligeros cambios para los dispositivos con Android Wear 2.0

El sistema operativo de Google para relojes inteligente ha sido actualizado esta semana a Android 8.0 Oreo, al igual que el resto de dispositivos móviles de la compañía basados en Android.

Google anunció la nueva actualización en el grupo de los desarrolladores de Android Wear en Google Plus. Parece que el único reloj compatible con Android Oreo es por ahora el LG Watch Sport. Esto tiene mucho sentido dado que fue el único reloj en recibir la beta de Android O a comienzos de octubre.

La última gran actualización para Android Wear fue Android Wear 2.0, que debutó con el LG Watch Sport a comienzos del año.

Principales novedades de Android Oreo para smartwatches

La mayoría de los usuarios ni siquiera observarán el paso a Android Oreo. Al igual que en Android TV, la plataforma Android Wear tiene su propia interfaz y conjunto de prestaciones que fueron desarrolladas de forma separada al sistema operativo base.

Android 8.0 Oreo para Android Wear

De este modo, la actualización a Android 8.0 Oreo sólo modifica el sistema a nivel de códigos, pero la interfaz de usuario permanecerá en gran medida idéntica a la actual. Además, se agregan las siguientes mejoras:

  • Ajuste para modificar la potencia de la vibración de las notificaciones
  • Opción para bloquear la función táctil en condiciones húmedas
  • Soporte para 7 nuevos países y/o idiomas
  • Canales de notificación, límites de ahorro de energía en segundo plano

Hasta ahora, Android Wear no ha tenido una buena recepción en el mercado. En el primer trimestre del 2017, el Apple Watch ya contaba con el 57% del mercado, según un informe de Strategy Analytics. En el segundo lugar quedaba la plataforma de Samsung, Tizen OS, con un 19% del mercado de los smartwatches. Android Wear ocupaba el tercer lugar, con el 18% del mercado.

El futuro de Android Wear sigue siendo incierto

En estos momentos, los relojes basados en esta plataforma reciben una dura competencia por parte del Apple Watch. Además, el desarrollo de este sistema se ha visto afectado recientemente por la dimisión del vicepresidente de ingeniería de Android Wear, David Singleton.

El mayor problema de Android Wear es probablemente el hecho de que nadie proporcione buenos microprocesadores para estos relojes. Qualcomm es de momento el único vendedor de chips que suministra componentes para el mercado de relojes inteligentes, pero lo único que ha fabricado hasta ahora son chips de baja potencia.

El último procesador de Qualcomm es el Snapdragon Wear 2100, fabricado en base a un proceso de 28nm, que fue utilizado en el 2014 en algunos smartphones. Apple y Samsung fabrican sus propios chips con procesos de fabricación más actualizados, dando lugar a procesadores más rápidos, más pequeños y con mejores sistemas de refrigeración.

Si bien Android Oreo está disponible para el LG Watch Sport, Google dijo que el tiempo de llegada de esta actualización para los otros relojes está “determinado por cada fabricante en parte”.

Fuente
Android Wear Developers

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.