Smarwatches

Matrix PowerWatch X: Un smartwatch que se recarga con calor humano

Matrix ha exhibido su nuevo reloj inteligente en el CES 2018

En el 2016, una compañía llamada Matrix dijo que su próximo smartwatch, bautizado como PowerWatch, nunca necesitaría una recarga porque funcionaría con el calor generado por el cuerpo.

Dicha afirmación resultó totalmente cierta, aunque según informan los chicos de Wareable, el reloj no hacía más que contar los pasos y decir  la hora. En otras palabras, aunque su batería se recargaba con el calor del cuerpo, el smartwatch ofrecía poco más de lo que ofrece un reloj tradicional.

Matrix PowerWatch X: Notificaciones y seguimiento de la actividad

Matrix PowerWatch X

Ahora, durante el CES 2018, la compañía ha presentado la segunda edición de su smartwatch, el Matrix PowerWatch X, que viene a arreglar los problemas del primer modelo.

Según Matrix, el nuevo wearable contará con el mismo convertidor termoeléctrico que su predecesor, aunque habrá más funciones inteligentes, como la posibilidad de ver las notificaciones del móvil vía Bluetooth.

El sistema de carga por calor del PowerWatch X incluso podrá generar la suficiente energía como para hacer vibrar el reloj para avisarte de las llamadas entrantes de tu móvil. Además, también hará un seguimiento básico de tu actividad, indicándote las calorías quemadas o la distancia recorrida.

Entre otras cosas, el smartwatch tiene una anchura de 50mm (frente a los 46mm del modelo previo) y una pantalla de 1.2 pulgadas, retroiluminación LED y una MCU Ambiq Apollo. Asimismo, también cuenta con resistencia al agua hasta profundidades de 200 metros, frente a los 50 metros de su predecesor.

El PowerWatch X ya está disponible en preventa con un precio de 249 dólares, y debería de hacerse disponible próximamente.

Fuente
PowerWatch.com

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.