Noticias

Muere Kazuo Kashio, cofundador de Casio G-Shock

Era el tercero de los cuatro hermanos que habían cofundado Casio

Kazuo Kashio, uno de los cuatro hermanos que fundaron Casio Computer Co., la compañía japonesa detrás de los relojes G-Shock, ha muero a la edad de 89 años en un hospital de Tokio tras haber sufrido una neumonía, una inflamación de los pulmones y bronquios provocada por la inhalación de materiales extraños.

Kashio era el presidente de Casio y fue el creador de las calculadoras de bolsillo Casio Mini. También ayudó a popularizar los relojes de la gama G-Shock, que debutó en el año 1983. En estos momentos la marca G-Shock es una de las más reconocidas mundialmente gracias a sus relojes de alta resistencia y durabilidad a lo largo de los años.

Kazuo Kashio sucedió a su hermano mayor, Tadao, quien fue el segundo presidente de Casio. El primero de ellos fue el padre de los hermanos.

Casio G-Shock, los relojes más resistentes del mundo

La marca G-Shock sigue contando con millones de fans en todo el mundo 35 años después de su debut, a pesar de la llegada de los smartphones y otros dispositivos que pueden mostrar la hora. Sin embargo, muy pocos gadgets son tan resistentes y precisos como estos relojes, utilizados no sólo por aficionados al montañismo, a la pesca, senderismo, etc., sino también por soldados del ejército.

Uno de los lemas favoritos de Kazuo Kashio era que la compañía siempre tenía que reinventarse con el fin de sobrevivir y adaptarse a los cambios.

“Al abandonar las preconcepciones y nociones convencionales, hemos logrado crear productos realmente necesarios y hemos usado nuestras tecnologías digitales para hacerlos una realidad. Los productos basados en nuevas ideas crean nuevos mercados”, dijo en uno de sus mensajes como CEO de Casio.

Precisamente esta es una de las razones por las que actualmente la gama G-Shock incluye modelos más modernos y con prestaciones inteligentes, como smartwatches híbridos o relojes GPS con carga solar, al mismo tiempo que conserva el mismo estilo de la compañía.

Además, el mismo Kashio también ayudó a popularizar la cámara digital QV-10, que salió a la venta en 1995 y su principal novedad era una pantalla en la parte trasera que podía usarse para previsualizar las imágenes capturadas, una función básica en las cámaras digitales de hoy en día.

A Kashio le sobreviven su esposa, dos hijas y un hijo, llamado Kazuhiro Kashio, quien a partir de ahora será el nuevo presidente de Casio.

Imagen: Casio

Fuente
EFE

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.