SamsungSmarwatches

Naver Labs AKI, un smartwatch para niños con chip Samsung Exynos 7 Dual

El mismo procesador del Samsung Gear S3 Frontier

Esta semana, Samsung ha anunciado una nueva colaboración con el fabricante coreano Naver Labs, que ha utilizado el procesador Exynos 7270 Dual de Samsung en su nuevo smartwatch para niños, llamado AKI.

Aunque Qualcomm ya tenga un procesador específicamente enfocado en los relojes inteligentes para niños, el Snapdragon 1200, parece que Samsung también decidió apuntarse a esta floreciente industria aportando su propio SoC.

El chipset de la compañía fue fabricado en base al proceso FinFET de 14nm y tiene soporte para diferentes formas de conectividad, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth y Cat. 4 LTE.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches para niños

Se trata del mismo procesador utilizado en el Samsung Gear S3 Classic y Frontier y cuenta con dos núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1 GHz cada uno, e incorpora un módem LTE y una unidad gráfica Mali-T720.

Naver Labs AKI, principales características

Smartwatch para niños Naver Labs AKI

Todas estas capacidades del Exynos 7 Dual le permitieron a Naver Labs incorporar su propio sistema de geolocalización por Wi-Fi que presume de un bajo consumo energético.

De este modo, el smartwatch AKI permitirá a los padres saber en todo momento dónde se encuentran sus niños. Además, el smartwatch también cuenta con varias medidas de seguridad gracias al uso del sistema de cifrado ARM TrustZone que fue utilizado directamente en el chip de Samsung.

Por otro lado, el Naver Labs AKI incorpora una pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas, una certificación de resistencia al agua y al polvo IP68 y tiene soporte para llamadas VoLTE.

Reloj inteligente Naver Labs AKI para niños

Además, el nuevo reloj también trae el asistente virtual de Naver Labs, llamado CLOVA, y tiene un servicio de traducción multilingüe llamado Papago que ayudará a los niños a estudiar otros idiomas.

De momento no hay ninguna información sobre el precio y la disponibilidad de este nuevo smartwatch para niños, aunque suponemos que sólo se venderá en Corea del Sur.

Vía
Sammobile
Fuente
SamsungNaver Labs

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.