Monitores de actividad

Nock Senior 2, un reloj GPS para localizar personas mayores

Este localizador GPS con diseño de smartwatch está hecho especialmente para localizar personas con deterioro cognitivo, como Alzheimer o demencia

En muchas ocasiones hemos hablado sobre relojes GPS para niños, pero ahora ha llegado el momento de presentaros un localizador GPS pensado específicamente para las personas mayores con tendencia a perderse o personas con deterioro cognitivo como el Alzheimer. Se trata del Nock Senior, un smartwatch diseñado por la startup española Neki.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Reloj GPS Nock Senior: Principales características y funciones

El Nock Senior fue lanzado inicialmente en julio del 2016 y hasta la fecha sigue siendo uno de los relojes GPS más fiables y completos del mercado español para la monitorización de la ubicación de las personas mayores. En la actualidad ya se encuentra en la segunda generación, que cuenta con mejoras tanto en la autonomía como en las dimensiones de la pantalla y el diseño general, que es más ergonómico y brinda resistencia al agua IP56.

Localizador GPS Nock Senior de Neki, pensado para la localización de las personas de tercera edad, personas con deterioro cognitivo como el Alzheimer y mucho más
Fuente: Neki

Gracias a este smartwatch, los familiares o cuidadores no sólo tendrán la posibilidad de mantenerse informados sobre la ubicación exacta del wearable, sino que el reloj también incluye soporte para tarjetas SIM, que le permitirá recibir y realizar llamadas con sólo pulsar un botón.

Por otro lado, este localizador GPS para personas de tercera edad llega con la funcionalidad SOS, mediante la cual el usuario podrá alertar a sus familiares en caso de emergencia. Al igual que en otros dispositivos similares, para activar el modo SOS habrá que mantener pulsado el botón del reloj durante 5 segundos, tras lo cual se avisará automáticamente a los contactos preestablecidos.

El Nock Senior llega además con una aplicación para Android e iOS, así como también con una plataforma web para PC o tablet desde las cuales se podrá comprobar todo el historial de ubicaciones del usuario, así como los contactos, las llamadas y mucho más.

Finalmente, para poder hacer uso de la funcionalidad de llamadas, Neki entregará los relojes junto con una tarjeta SIM ya configurada e instalada.

Aplicación móvil del reloj móvil con GPS Nock Senior
Aplicación móvil del reloj móvil con GPS Nock Senior | Fuente: Neki

A continuación, te dejamos con un resumen de sus principales especificaciones:

  • Localización precisa cuádruple mediante el uso del GPS + LBS + WiFi + BDS.
  • Zonas de seguridad con envío de notificaciones si la persona abandona dicha zona.
  • Posibilidad de recibir y realizar llamadas gracias a la incorporación de una tarjeta SIM.
  • Botón SOS.
  • Gestión por parte de múltiples familiares.
  • Apps para Android e iOS + Plataforma web.
  • Cable USB para la recarga.
  • Resistencia al agua IP56 (polvo y salpicadura).
  • Pantalla de 3 centímetros.
  • Autonomía de hasta 3 días.

Además de ser un smartwatch GPS muy elegante gracias a su pantalla con bordes curvados y a su correa de cuero marrón, el Nock Senior 2 de Neki también incluye una interfaz muy sencilla de utilizar con cifras e indicaciones muy claras.

Precio y disponibilidad

Reloj GPS Nock Senior en color plata y negro
Reloj GPS Nock Senior en color plata y negro | Fuente: Neki

El reloj GPS Nock Senior se encuentra actualmente a la venta a través de Amazon España en color dorado o plata con un precio aproximado de 125 euros, dentro del cual también se incluye un mes de servicio gratuito. Luego, para poder utilizar el servicio de localización y llamadas, habrá que suscribirse a un plan mensual que cuesta 12 euros al mes, o un plan trimestral que alcanza los 30 euros. Además, también está la opción anual, que cuesta 99 euros.

Los usuarios tendrán además la posibilidad de comprar el smartwatch sin contratar ningún plan de datos, en cuyo caso su precio subiría hasta los 195 euros.

Última actualización: 15 junio, 2019 10:40 am
Fuente
Web oficial

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!