Noticias

La startup holandesa Nowi tiene una solución para los problemas de autonomía de los smartwatches

Mediante un revolucionario sistema de captación energética de múltiples fuentes, la empresa quiere brindar autonomía infinita a los wearables y otros dispositivos IoT

Nowi, una startup holandesa especializada en la fabricación de chips y sensores para dispositivos IoT (Internet de las cosas) ha logrado recaudar recientemente 1 millón de euros, lo que le permitirá continuar con el desarrollo y la comercialización de su tecnología Energy Harvesting, un sistema para la captación de la energía emitida por los propios dispositivos.

En la actualidad ya hay algunos wearables o dispositivos IoT que cuentan con tecnologías de captación de energía, como por ejemplo sistemas basados en energía solar o térmica.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes con Carga Solar

Sin embargo, la empresa holandesa Nowi ha creado una tecnología ligeramente diferente, que hace uso de la energía solar junto con la energía del movimiento, la térmica y la energía emitida por las señales infrarrojos, todo ello con el fin de brindar autonomía infinita a los dispositivos.

“La financiación adicional recibida por parte de RVO le permitirá a NOWI preparar su tecnología para el mercado. Nowi está fortaleciendo su posición como líder en tecnologías para la captación de energía de baja potencia en un pequeño chip que se puede utilizar en una amplia gama de dispositivos”, declaró Simon van der Jagt, CEO de Nowi.

“Desde los smartwatches, hasta los sensores y monitores de actividad, todos estos dispositivos deben incorporar tecnologías de captación energética con el fin de aumentar significativamente su vida útil y reducir la necesidad de recurrir a cables y cambios de batería”, agregó.

A través de la placa energética de Nowi se pretende la creación de los llamados dispositivos “Plug & Forget”, que básicamente recibirán su energía de fuentes externas como el movimiento del usuario, la luz solar o el calor corporal, entre otras cosas, dando lugar a una autonomía infinita o al menos a un sistema energético híbrido.

Nowi asegura que su nueva tecnología puede usarse tanto en wearables como en las industrias de la agricultura, la construcción o los transportes, ya sea a través de sensores que miden la calidad del aire, la temperatura o el ruido del ambiente.

El pasado mes de octubre, MMT Swiss Connect y Nowi también arrancaron una colaboración para desarrollar el primer reloj del mundo “Plug & Forget”, que será un smartwatch híbrido con monitorización de actividad, actualizaciones automáticas y notificaciones. Pero lo mejor de todo es que nunca necesitará una carga gracias a un sistema de carga solar.

Sin lugar a dudas es una buena noticia ver que hay cada vez más fabricantes que se preocupan por la creación de gadgets con largas autonomías. Hace poco también vimos el nuevo Matrix PowerWatch 2, un smartwatch que a su vez incorpora un sistema de carga basado en la energía solar y térmica y que nunca necesitará estar enchufado, a pesar de contar con GPS y medidor de frecuencia cardíaca.

Fuente
Siliconcanals.nlNowi-Energy

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!