Smarwatches

Así son los nuevos Amazfit Smart Sports Watch 2 y Watch 2S

Huami finalmente ha presentado la segunda generación de su famoso smartwatch

Huami, una filial de Xiaomi, ha anunciado oficialmente dos nuevos smartwatches en China. Para los que no lo sepan, Huami fabrica algunos de los monitores de actividad más populares para Xiaomi. Aparte de haber licenciado productos para esta última, Huami también vende smartwatches bajo su propia marca, llamada Amazfit.

El año pasado, el fabricante chino sacó al mercado un reloj inteligente llamado Huami Amazfit Pace, que tuvo un éxito instantáneo tanto en su país natal como en múltiples mercados internacionales, sobre todo gracias a su excelente relación calidad-precio.

Huami Amazfit Smart Sports Watch 2 y Watch 2S – Principales novedades

Huami Amazfit 2

Los dos nuevos dispositivos llegan par reemplazar a la primera generación. Los relojes traen múltiples mejoras, aunque ambos apuntan a diferentes mercados de consumo.

En primer lugar, el Amazfit Smart Sports Watch 2 trae una banda de goma y su principal público objetivo son los entusiastas del fitness. En comparación, el Amazfit Smart Sports Watch 2S tiene toda la pinta de un smartwatch premium que puede ser llevado incluso en la oficina gracias a su elegante diseño.

Además, ambos relojes traen marcos de cerámica y certificación de resistencia al agua hasta 5ATM (50 metros de profundidad). A pesar de su diseño premium, el Amazfit Watch 2S carece de GPS y del sensor de ritmo cardíaco.

Especificaciones técnicas del Huami Amazfit Smart Sports Watch 2

Huami Amazfit Smart Sports Watch 2

  • Pantalla de 1.34 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles que promete un consumo reducido de energía. Además, trae función táctil y cristal de zafiro 2.5D;
  • Procesador dual-core a 1.2GHz con 512MB de RAM, 4GB de espacio para el almacenamiento (2GB de los cuales son en tiempo real);
  • Plataforma operativa Watch 2.0 (propietaria de Huami);
  • Sensor PPG para la monitorización del ritmo cardíaco – Acelerómetro en tres ejes – Giroscopio – Sensor geomagnético – Barómetro – Sensor de luz ambiental;
  • Procesador GPS de Sony con consumo energético reducido;
  • Monitorización de hasta 11 actividades físicas (running, caminatas, ciclismo, natación, montañismo, triatlón, etc.);
  • Batería de 280mAh que según Huami ofrece una autonomía de hasta 5 días sin el GPS activado y de hasta 35 horas con un uso intensivo del GPS y del sensor de frecuencia cardíaca;

Como ya lo hemos dicho, una de las principales diferencias entre ambos modelos está dada por su correa. El modelo premium incluye una correa de plástico y otra de piel de 22mm.

Precio del Huami Amazfit 2

En China, el Huami Amazfit Smart Sports Watch 2 costará 150 dólares el modelo estándar y 226 dólares el modelo premium. Los envíos comenzarán el próximo 31 de diciembre para la versión básica y el 9 de enero para el modelo premium.

Vía
Amazfitcentral.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.