Smarwatches

Omate x Nanoblock: Nuevo smartwatch para niños inspirado en LEGO

Monitoriza y protege a tus niños con este colorido reloj GPS

Omate se ha aliado recientemente con Nanoblock, un fabricante de juguetes japonés, para crear un nuevo smartwatch para niños llamado Omate x Nanoblock. El nuevo reloj trae unos diminutos y coloridos bloques LEGO a lo largo de su banda y en su interior alberga muchas prestaciones interesantes.

Principales funciones del Omate x Nanoblock

El Omate x Nanoblock tiene la capacidad para hacer videollamadas y llamadas de voz para que los padres puedan mantenerse en contacto con sus hijos. En caso de perderse, los niños pueden activar las alertas SOS. También hay un módulo GPS en el dispositivo que mostrará la ubicación exacta de los niños gracias a un uso combinado del GPS, la red móvil y los puntos Wi-Fi.

De este modo, los padres podrán monitorizar en todo momento la ubicación exacta de los pequeños a través de una app para smartphones.

Smartwatch para niños Omate x Nanoblock

Lo más importante de todo es que el nuevo smartwatch también incorpora una tarjeta SIM de Tata Communications para permitir la realización de llamadas y el rastreo del dispositivo. Para garantizar que nadie escuche las llamadas o intercepte los mensajes, todas las formas de comunicación se encuentran encriptadas de principio a fin a través de una red privada virtual o VPN.

Esta capa de seguridad adicional es más que bienvenida. Aunque la mayoría de los países permiten el uso de los relojes GPS por parte de los niños, a finales del año pasado Alemania emitió una prohibición sobre ciertos dispositivos. La agencia reguladora del país, llamada Bundesnetzagentur, ha decidido prohibir la comercialización de aquellos smartwatches para niños que integran micrófono, ya que infringen las leyes del país en materia de vigilancia y espionaje.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para niños

En cuanto a otras funciones, el Omate x Nanoblock también ofrece una cámara frontal de 2 megapíxeles, una galería de fotos, alarma, podómetro y cronómetro. Su batería durará aproximadamente 3 días.

Precio y disponibilidad del Omate x Nanoblock

El Omate x Nanoblock será presentado en el MWC 2018 a finales de este mes. Habrá una edición limitada con sólo 1000 unidades que estará disponible en preventa a partir de abril por un precio de 179 dólares. Este precio también incluye un plan de datos 3G anual (100mb datos/mes) suministrado por Tata Communications.

El reloj empezará a ser enviado a los usuarios a comienzos de junio en los Estados Unidos y Europa. Se podrá elegir entre una versión blanca y otra negra.

Vía
Tata Communications

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.