Noticias

Polar publica una infografía sobre los hábitos de entrenamiento de sus usuarios

Centrada sobre todo en los corredores

El fabricante de wearables Polar ha echado un vistazo a los datos de 45 millones de carreras que tuvieron lugar entre abril del 2017 y marzo del 2018, con el fin de determinar cuáles son algunos de los hábitos de entrenamiento más comunes entre sus usuarios más activos.

Esta cifra sólo abarca un pequeño porcentaje de todos los datos recopilados mensualmente por los relojes fitness y otros wearables de la compañía. Todos los datos son completamente anónimos y fueron recopilados en 30 países y regiones de todo el mundo.

Polar analiza los datos de 45 millones de carreras de los últimos 12 meses

Para facilitar aún más la lectura de los datos, Polar publicó una infografía que muestra algunas informaciones muy interesantes sobre las preferencias de los atletas, así como sobre su rendimiento.

En primer lugar, observamos que los franceses son los que más distancias recorren durante sus entrenamientos, con una media de 9.105 metros por cada carrera. A éstos les siguen los polacos, con una media de 8.952 metros y los italianos con un promedio de 8.869 metros por carrera.

Polar M600
Polar M600

Otro dato muy curioso tiene que ver con las subidas y pendientes durante las carreras. En concreto, los atletas de Hong Kong y Noruega son los que se enfrentan con más frecuencia a cuestas y pendientes durante sus entrenamientos, con un ascenso promedio de 133 metros.

Asimismo, cuando se trata del tiempo que se tarda en recorrer 1 km, los polacos son los ganadores, con una media de 6 minutos y 22 segundos. Los españoles están en segundo lugar, ya que tardan un promedio de 6 minutos y 27 segundos en finalizar 1 km. El top 5 lo completan los daneses, los franceses y los italianos, que registran 6 minutos y 38 segundos. Además, las carreras tienen una duración promedia de 53 minutos.

Otro dato interesante es que los domingos son los días más populares para correr a nivel global, salvo en Finlandia y Noruega, donde se suele correr con más frecuencia los lunes.

Finalmente, Polar también desvela algunos datos sobre el tiempo que pasan sus usuarios en las 5 zonas de frecuencia cardíaca. Según la compañía, el 28% de los atletas suele correr en la zona umbral anaeróbico (Zona 4), que corresponde a un ritmo fuerte pero controlado, mientras que el 18% corre en la zona de la línea roja (Zona 5), normalmente reservada sólo a los corredores muy avanzados.

A continuación, te dejamos con la infografía completa de Polar:

Datos de carreras de Polar
Datos de carreras de Polar
Fuente
Blog de Polar

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.