NoticiasSmarwatches

Los precios de los relojes inteligentes disminuirán en 2019

Debido a la alta competencia de este mercado y a la popularidad que los smartwatches están tomando, sus precios disminuirán el próximo año

El próximo año será un gran periodo para el segmento de los relojes inteligentes: se espera que este mercado crezca un 26%, una proporción muy alta que claramente le daría un papel muy importante a estos dispositivos en el día a día de las personas en 2019.

Desde el 2015, año en el que el Apple Watch salió al mercado para llamar la atención del público en general, las ventas de smartwatches han pasado de ser pocas a muchas, pese a que todavía no son tomados con mucha relevancia en gran parte del mundo, pues son considerados, mayormente, como dispositivos complementarios.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic: Comparativa con características, precio y opinión

Debido a que, desde el principio, los relojes inteligentes se han mantenido en un punto de precio relativamente alto, han captado, más que nada, a personas fuertemente interesadas en la tecnología, y no a usuarios comunes que simplemente buscan llevar su día a día de manera corriente. Esta es la principal razón por la que aún no han alcanzado mucha fama entre consumidores de todo tipo. Sin embargo, tras la futura disminución de sus precios, que será en 2019, esto está por cambiar.

Los consumidores comunes le prestarán una mayor atención a los smartwatches en 2019

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

Muchos fabricantes de smartwatches reducirán los costos de producción de estos dispositivos y aumentarán las ofertas para hacerse un hueco en el mercado del próximo año. Esto significará un incremento en la popularidad de los relojes inteligentes en usuarios comunes.

Según la investigación llevada a cabo por Gartner, los puntos de precios más bajos impulsarán un crecimiento en los envíos, pasando de 53 millones de unidades a 74.09 millones de unidades en 2019. Para 2022, la organización predice que los envíos alcanzarán 115.20 millones de unidades. Además, Alan Antin, director de la agencia, añadió lo siguiente:

En este momento, el mercado de relojes inteligentes se ve reforzado por el precio de venta promedio (ASP) relativamente estable y más alto del Apple Watch. […]

Pero se espera que el ASP global de los relojes inteligentes disminuya lentamente de 221.99 millones de dólares en 2018 a 210 millones de dólares en 2022, debido a que los competidores de menor precio y los mayores volúmenes conducen a reducciones en los costos de fabricación y componentes, mientras que las marcas fuertes, como Apple, y las marcas de relojes tradicionales intentan para mantener los precios estables.

En consecuencia, esta anticipada caída en los precios de los relojes inteligentes también ayudará a impulsar los envíos de dispositivos portátiles en general, de 178.91 millones de unidades en 2018 a 225.12 millones de unidades en 2019, un aumento del 26%, pues significaría un mayor ahorro para los consumidores para así gastar dinero en otros terminales. El gasto total de los usuarios finales se proyecta en 42 mil millones de dólares en 2019, de los cuales 16.2 mil millones de dólares se gastarán en relojes inteligentes.

Fuente
Verdict

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar