Guías de compraSamsungSmarwatches

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic: Comparativa con características, precio y opinión

Comparamos los smartwatches de Samsung y Fitbit para ayudarte a determinar cuál es el mejor para ti

Cada vez es más difícil elegir entre todos los smartwatches que hay en el mercado. Y cuando se trata del Fitbit Ionic y el Samsung Gear Sport, la elección no es menos complicada. Por esta razón vamos a comparar estos dos relojes deportivos para ayudarte a determinar cuál de los dos es el más apropiado para ti.

Tanto el Samsung Gear Sport como el Fitbit Ionic fueron lanzados en la segunda mitad del 2017, y en poco tiempo se convirtieron en dos de los mejores wearables del mercado. El Gear Sport es un derivado del Gear S3 (2016), con un enfoque en las prestaciones de fitness, mientras que el Ionic es el primer smartwatch de Fitbit.

Ambos son unos gadgets excelentes, pero elegir al mejor dependerá de las prestaciones que estés buscando. ¡Veamos cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles, así como sus similitudes y diferencias!

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic – Diseño y pantalla

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic

A diferencia de algunos relojes con Wear OS, tanto el Gear Sport como el Fitbit Ionic tienen unas dimensiones bastante reducidas (42.9 x 11.6 mm en el caso del Samsung y 38 x 12 mm en el caso del Fitbit) y son muy cómodos de llevar.

El Fitbit Ionic cuenta con una pantalla LCD de 1.42 pulgadas y una resolución de 348 x 250 píxeles, mientras que el Samsung Gear Sport presume de una pantalla AMOLED con resolución de 360 x 360 píxeles. A pesar de esta diferencia, ambos relojes ofrecen pantallas muy nítidas y brillantes.

Ambos smartwatches traen soporte para bandas de 22mm, por lo que podrás intercambiar las correas con la que más te guste, al tratarse de un tamaño estándar.

En la parte derecha del Gear Sport podemos observar la presencia de dos botones físicos, pero lo mejor de todo es el bisel giratorio que hay alrededor de la pantalla. Podrás usarlo para navegar por la interfaz de usuario del reloj.

Además, en combinación con el soporte táctil y los botones físicos, con el Gear Sport tendrás muchos métodos de control y no tendrás que preocuparte por cubrir la pantalla con tus dedos para poder manejar sus funciones.

Por otro lado, el Fitbit Ionic trae un diseño cuadrado y es más ligero que el Gear Sport, con 50 gramos de peso frente a los 67 gramos del Sport. No es el wearable más atractivo del mercado, pero es muy cómodo y ergonómico.

En nuestra opinión, el Gear Sport tiene un diseño superior al del Ionic. Además, es mucho más fácil de manejar gracias a su bisel giratorio y a los dos botones laterales (a diferencia de los 3 botones laterales del Ionic). Aún así, creemos que el Ionic tiene un diseño que podría no gustar a todo el mundo, aunque tras llevarlo puesto durante un tiempo, te darás cuenta de lo cómodo que es frente a otros relojes.

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic – Funciones y monitorización de actividad

Como era de esperar, tanto el Gear Sport como el Fitbit Ionic disponen de amplias capacidades para la monitorización de la actividad. Ambos cuentan los pasos, las calorías quemadas y pueden monitorizar multitud de deportes (incluyendo la natación gracias a la resistencia 5 ATM de ambos relojes).

Fitbit Ionic

Watch face en el Fitbit Ionic
Ruta de running en el Fitbit Ionic
Monitorización del running en el Ionic
Resumen del día en el Fitbit Ionic
Fitbit Coach
Información de mareas en el Fitbit ionic
Sensor de ritmo cardíaco del Fitbit Ionic

    Dado que el Ionic es el primer smartwatch de Fitbit, también es el primer dispositivo de la compañía en haber debutado con multitud de novedades en materia de hardware y software. Aparte del módulo GPS, el sensor de ritmo cardíaco y la resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros, este smartwatch también trae apps como Fitbit Pay, Fitbit Coach y multitud de watch faces.

    TE RECOMENDAMOS: Las Mejores Aplicaciones para exprimir al máximo tu dispositivo Fitbit

    El sistema de pagos sin contacto sigue estando en sus primeras fases, ya que la compañía aún cierra acuerdos con diferentes bancos de todo el mundo. En España se podrá utilizar con el Banco Santander, así como también con los Servicios Financieros de Carrefour (Mastercard). Pincha en el siguiente enlace para ver la lista completa de bancos compatibles con Fitbit Pay.

    Mientras tanto, Fitbit Coach es una herramienta por suscripción que presenta diversos planes de entrenamiento que podrás personalizar a medida según tus objetivos.

    Por otro lado, la galería de aplicaciones y la sección de esferas del reloj que ofrece Fitbit ha crecido considerablemente hasta ahora y cada poco tiempo la compañía lanza nuevas apps para su smartwatch.

    En definitiva, el Ionic es más bien un reloj de fitness que un smartwatch pero si lo necesitas para hacer deporte no te equivocarás, ya que brinda la misma precisión que algunos relojes de Garmin y puede monitorizar multitud de deportes (running, ciclismo, natación, entrenamiento de fuerza, etc.), así como también los hábitos del sueño. Todos los datos registrados se guardan en una app muy intuitiva y fácil de utilizar.

    De hecho, Fitbit ofrece una de las mejores apps para móviles en comparación con otros fabricantes de wearables. Es fácil de utilizar incluso por los más novatos y también atiende a las necesidades de los atletas profesionales que requieren métricas más avanzadas.

    Samsung Gear Sport

    Samsung Gear Sport
    Lateral del Samsung Gear Sport
    Características del Gear Sport

      El Gear Sport es el primer smartwatch de Samsung en contar con resistencia al agua completa. Esta nueva función llega respaldada por una colaboración con Speedo, que agrega diversas herramientas de fitness y bienestar, incluyendo la posibilidad de ver el ritmo cardíaco, las calorías, los pasos realizados y otras métricas en la pantalla del reloj.

      Hasta ahora se ha demostrado que la precisión GPS del Gear Sport no es tan alta como en el caso del Ionic, mientras que el monitor óptico de frecuencia cardíaca del Ionic a veces se esfuerza en el caso de algunas actividades determinadas, como el entrenamiento por intervalo.

      Calorías quemadas en el Gear Sport
      Calorías quemadas en el Gear Sport

      El Samsung Gear Sport también te servirá para registrar alimentos, la ingesta de agua o de cafeína a lo largo del día, así como también para establecer determinados objetivos para cada uno de tus entrenamientos.

      Notificaciones y funciones de smartwatch

      Samsung Pay y Fitbit Pay

      Cuando se trata de las funciones no relacionadas con el fitness, ambos dispositivos son bastante diferentes.

      Tanto el Ionic como el Gear Sport ofrecen soporte para respuestas rápidas, aunque en el Ionic esta función sólo está disponible para los usuarios de Android de momento (más adelante llegará al iPhone y Windows Phone).

      Ambos dispositivos dan control sobre el tipo de notificaciones que hay que mostrar (apps de terceros, correos electrónicos, mensajes de texto). Sin embargo, el Gear Sport está más optimizado en este aspecto.

      En cuanto al streaming de música, el Samsung Gear Sport trae reproducción offline a través de Spotify. Además, el reloj incorpora una memoria interna de 4GB con soporte para unas 500 canciones.

      Fitbit ofrece un servicio de streaming similar, aunque sólo para la plataforma Pandora en los Estados Unidos y Deezer en Europa. Eso sí, necesitarás unos auriculares Bluetooth para poder disfrutar de la música en tu smartwatch.

      TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches con Música para Running

      En materia de aplicaciones, Fitbit sería el ganador en nuestra opinión, ya que los dispositivos de Samsung llevan ya muchos años con las mismas apps. Hay algunos títulos muy destacados, como MyFitnessPal, Endomondo o ESPN, pero la mayoría de las aplicaciones que hay en la plataforma Galaxy Apps no sirven demasiado.

      En el Ionic hay menos aplicaciones pero son mucho más variadas y útiles. Encontramos títulos como Philips Hue Lights, Nest, Strava, Flipboard o Starbucks. Además, la compañía trabaja con los desarrolladores para ampliar aún más el catálogo de su tienda digital.

      Antes de pasar al siguiente apartado, te dejamos con algunas observaciones y diferencias entre el Gear Sport y el Fitbit Ionic:

      • Para usar el Gear Sport con un móvil que no sea de Samsung tendrás que descargar cuatro aplicaciones. Para el Ionic sólo necesitas la app de Fitbit.
      • El Gear Sport dura unos dos días con una sola carga, mientras que el Ionic dura cuatro o cinco días.
      • Podrás cambiar las esferas del reloj directamente en el Gear Sport, pero en el Ionic deberás abrir la app de Fitbit.

      Conclusión

      Los futuros smartwatches de Samsung podrían medir la presión arterial, según una nueva patente de la compañía
      Imagen: Samsung

      Ambos smartwatches tienen precios que rondan los 300 euros, y sus especificaciones están a la altura. Pero traen varias diferencias y la elección final dependerá en gran parte de las necesidades de cada uno.

      Si estás en busca de un smartwatch con un sistema robusto para el streaming de música y un diseño atractivo, entonces el Gear Sport es el dispositivo que necesitas. Sin embargo, si buscas un reloj con gran autonomía, sistema de monitorización del sueño, seguimiento de la apnea del sueño y más apps, deberías optar por el Fitbit Ionic.

      Ambos ofrecen prestaciones similares en lo que respecta la monitorización de la actividad, aunque el Fitbit Ionic es más preciso a la hora de registrar la distancia, el ritmo cardíaco, las escaleras y las rutas vía GPS.

      1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
      Cargando…

       

      Elvis Bucatariu

      Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.