Apple Watch

Los primeros análisis alaban al nuevo Apple Watch Series 4

Descubre qué opinan los medios de prensa sobre el nuevo smartwatch de Apple

El nuevo Apple Watch Series 4 saldrá a la venta el próximo viernes. Se trata del mayor rediseño jamás implementado por Apple desde el lanzamiento de la primera versión del smartwatch en el 2015. El Apple Watch Series 4 tiene una pantalla más grande y nuevos sensores de salud, además de ser más fino.

Pero sus características oficiales no importan tanto como su funcionamiento y rendimiento en la vida real, sobre todo teniendo en cuenta que este smartwatch se vende por un precio inicial de 429 euros en España y el resto de Europa, una cifra bastante alta para un reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Precio, características y disponibilidad

Pero para aclarar las dudas de los fans, Apple ha enviado con antelación algunas unidades del Apple Watch Series 4 a varios medios de prensa conocidos, incluyendo TechRadar, The Verge o Hodinkee, entre otros.

La conclusión de todos es que se trata de un excelente reloj para los aficionados al fitness, pero los usuarios de los modelos anteriores podrían esperar 1 año más antes de actualizar a una versión reciente.

A continuación hemos traducido algunas de las conclusiones y comentarios de los medios que han tenido la oportunidad de hacer reviews al Apple Watch Series 4 antes de hacerse disponible para todo el mundo. Hemos dividido estos comentarios en diferentes apartados.

Las primeras reviews del Apple Watch Series 4 destacan sólo cosas positivas

Diseño

TechRadar: “Lo primero que puede verse en este reloj es que es muy diferente… Aunque no tenga la pantalla Edge que muchos han sugerido, lo cierto es que es mucho más grande y redondeado, dando la impresión de un smartwatch más redondo sin perder el beneficio de una pantalla cuadrada”.

Hodinkee: “A primera vista, el Apple Watch Series 4 se ve como un… Apple Watch. Cualquier rumor de que la compañía iba a cambiar drásticamente el diseño del smartwatch ha resultado incorrecto, y creo que es poco probable que Apple abandone este diseño general demasiado pronto”.

The Verge: “Los dos nuevos tamaños son 40mm y 44mm, pero no se ven más grandes en la muñeca que los antiguos tamaños. Yo usaba el Series 3 de 42mm y el modelo de 44mm es ligeramente más grande, pero también menos grueso. Para mí, es básicamente lo mismo”.

Velocidad y rendimiento

The New York Times: “Un cambio menos obvio pero útil es la velocidad del reloj. Apple dijo que el nuevo modelo sería el doble de rápido que el Series 3. La diferencia de velocidad se nota sobre todo al utilizar Siri, el asistente de voz de Apple”.

Women’s Health: “El altavoz es más potente, y su diseño más elegante y fino. Todo funciona más rápido y la corona incluye ahora un excelente feedback háptico (vibración). El reloj es más delgado, por lo que a pesar del aumento en el tamaño de la pantalla, en general el Apple Watch se ve más discreto en mi muñeca”.

Batería

USA Today: “Con un uso mixto, he logrado alrededor de un día y medio de batería, lo mismo que con el Series 2. Me encantaría más, pero estoy acostumbrado a la rutina de cargar el reloj cada noche”.

BuzzFeed News: “La autonomía de 18 horas prometida por Apple fue suficiente, pero después de haber utilizado un Garmin durante un año no me agrada demasiado tener que recargar el smartwatch todas las noches. Por esta razón, los corredores de largas distancias, los mochileros y senderistas de largas distancias probablemente encontrarán otros monitores de fitness con autonomías prolongadas al usar el GPS”.

Software

CNBC: “Me encantan las nuevas esferas del Apple Watch con watchOS 5, y muchas fueron diseñadas para aprovechar la gran pantalla de la nueva edición… Pero mi favorita es la que me deja configurar hasta 8 complicaciones diferentes con accesos rápidos a apps que más uso, como el tiempo, la app Entreno o la frecuencia cardíaca”.

The Verge: “Cualquiera de las nuevas funciones de watchOS 5 funcionarán sin problemas en los Apple Watch más recientes. Eso sí, hay esferas exclusivas del Series 4, pero no tiene sentido pagar tanto dinero sólo para conseguir acceso a estas esferas exclusivas”.

Vía
Apple News

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.