Apple WatchTutoriales

Qué hacer si la corona digital del Apple Watch se queda bloqueada o gira con dificultad

Apple brinda una sencilla solución a este problema

Si tienes un Apple Watch desde hace tiempo y observas que la corona digital ha empezado a girar con mayor dificultad o que incluso se bloquea en ocasiones, Apple ofrece una sencilla solución a este problema que podrás aplicar tú mismo en casa.

Según la compañía, este es un problema que no debería provocar demasiadas preocupaciones ya que es algo común después de mucho uso del reloj, sobre todo si se ha utilizado para la natación en aguas abiertas.

Si observas que la corona digital se queda bloqueada o ya no gira con la misma suavidad que antes, podría significar que ha acumulado suciedad, cremas u otras sustancias. La solución sería limpiar el dispositivo bajo un chorro de agua fría durante 10 o 15 segundos, según Apple.

A continuación, encontrarás todos los pasos detallados por la compañía para limpiar correctamente la corona digital del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch – Trucos, consejos y funciones menos conocidas

Si encuentras sustancias como polvo o crema en la Corona Digital, sigue estos pasos para limpiarla y repítelos tantas veces como sea necesario:

  1. Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.
  2. Si tienes una correa de piel, extráela del Apple Watch.
  3. Coloca la Digital Crown bajo el grifo y deja correr un hilo de agua tibia durante 10 a 15 segundos. No se deben usar jabones u otros productos de limpieza.
  4. A medida que el agua corre por el pequeño hueco que hay entre la corona y la carcasa, gira y presiona continuamente la Digital Crown.
  5. Seca el Apple Watch con un paño no abrasivo que no suelte pelusa.

Hasta ahora, los usuarios que probaron esta solución tienen opiniones mixtas, ya que para algunos funcionó mientras que para otros el problema persistió incluso después de limpiar el Apple Watch dos veces. Aún así, si observas que el problema persiste, deberías contactar con el centro oficial de soporte técnico de Apple (o lo puedes llevar a cualquier Apple Store) porque seguramente te ayudarán a repararlo.

¿Has tenido problemas con la corona digital del Apple Watch?

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.