NoticiasSmarwatches

Puma lanzará sus propios smartwatches en el 2019 con ayuda de Fossil

El Grupo Fossil se encargará del desarrollo y la distribución de los nuevos relojes inteligentes de la marca Puma

El gigante deportivo Puma ha firmado un acuerdo con el Grupo Fossil para sacar sus propios smartwatches al mercado. El primer reloj inteligente con el logo de Puma debutará el próximo año, según una nota de prensa conjunta publicada esta semana.

De este modo, Puma se convertirá en la primera compañía de ropa deportiva en colaborar con Fossil. La colaboración entre ambas empresas durará 10 años y Puma se unirá al gran abanico de casas de moda que ya colaboran con Fossil para el diseño y la comercialización de smartwatches con Wear OS, incluyendo Emporio Armani, Michael Kors o Kate Spada. Además, el Fossil Group también tiene sus propios relojes inteligentes, como el Q Control, el Q Founder o el Q Venture.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Muchas de las marcas que se asociaron con Fossil debutaron en el mercado de los smartwatches con Wear OS (previamente conocido como Android Wear) a lo largo del año pasado, aunque no está muy claro si los relojes inteligentes de Puma seguirán la misma tendencia o contarán con características distintas en materia de hardware y software.

Puma quiere rivalizar con Nike y Adidas en el mercado de los smartwatches

Smartwatch Fossil Q Founder con Wear OS 2.0
Smartwatch Fossil Q Founder con Wear OS 2.0

El nuevo acuerdo entre Puma y Fossil le permitirá a la compañía deportiva competir con Nike y Adidas en el sector de los wearables, dos empresas que hasta ahora colaboraron con Apple y Fitbit, respectivamente, para el lanzamiento de unos smartwatches de edición especial.

Por lo tanto, lo más probable es que el reloj de Puma contará con múltiples funciones para la monitorización de la actividad, así como también con un diseño deportivo.

El año pasado, Puma también se ha aliado con la startup Lumo, una empresa que con la que planea desarrollar una plataforma de coaching impulsada por la inteligencia artificial, aunque de momento se desconoce en qué estado se encuentra el desarrollo.

El acuerdo entre ambas compañías se prolongará hasta el año 2028, por lo que seguramente veremos múltiples smartwatches de la marca Puma.

“Puma es una de las marcas deportivas líderes en todo el mundo. Estamos muy contentos por la nueva colaboración y tenemos ansias por aportar nuestro diseño de clase mundial y nuestras capacidades de distribución a la colección de relojes Puma”, declaró Kosta Kartsotis, CEO de Fossil Group.

Fuente: Nota de prensa

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.