Smarwatches

Los nuevos smartwatches de Skagen y Kate Spaden debutan en el CES 2018

Las dos marcas del grupo Fossil finalmente estrenaron sus primeros smartwatches

Fossil está detrás de algunos de los smartwatches más elegantes del mercado. Ahora, dos de sus marcas más importantes, Skagen y Kate Spade New York, han decidido apuntarse a este creciente sector con los nuevos Skagen Falster y Kate Spade, respectivamente.

Ambos smartwatches fueron presentados durante el evento CES 2018, y aunque de momento no se sepan demasiados detalles sobre los mismos, a continuación te mostraremos toda la información que hay.

Skagen Falster

Skagen Falster con Android Wear 2.0

La marca Skagen es muy popular por la delgadez y elegancia de sus relojes, por lo que el Skagen Falster sigue el mismo estilo. Lo más llamativo de todo es probablemente la presencia de unas asas cuadradas que sobresalen de su carcasa de aluminio inoxidable. También tiene unos biseles mínimos y se puede comprar con varios tipos de correa (dorada, negra, plata).

El Skagen Flaster ejecuta el sistema operativo Android Wear 2.0, incorpora una pantalla táctil redonda y cuando se trata de sus componentes de hardware no hay mucho que decir. De hecho, no incluye GPS, sensor de ritmo cardíaco ni módulo NFC.

Por otro lado, brinda acceso al Google Assistant, muestra notificaciones, se pueden personalizar las watch faces e incluso se puede controlar la música del móvil.

El Skagen Falster llegará en enero del 2018 con un precio de entre 275 y 295 dólares. Podrá ser utilizado tanto por los hombres como por las mujeres, aunque para las muñecas más pequeñas podría quedar ligeramente grande.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches con Android Wear 2.0

Kate Spade Scallop

Skagen no es la única marca de Fossil en haber lanzado un producto en el CES 2018. Kate Spade New York también ha presentado su primer smartwatch completo, llamado Kate Spade New York Scallop Touchscreen Smartwatch. Hasta ahora, la compañía únicamente presentó smartwatches híbridos.

En total, Kate Spade anunció 3 modelos de su smartwatch Scallop, todos ellos con Android Wear 2.0 aunque diferentes estilos: dos relojes con cajas rosa dorada, uno con correa de cuero, otro con una correa de pulsera y un modelo dorado con correa negra.

Los nuevos smartwatches incorporan unas pantallas OLED de 1.2 pulgadas, un sensor ambiental y un diseño que nos recuerda a otros relojes con Android Wear del mercado, salvo la presencia de algunos toques estéticos específicos de la marca Kate Spade, como por ejemplo unos bordes festoneados y una espada incrustada en la corona del reloj.

En cuanto al software, los usuarios tendrán a su disposición varias watchfaces con diferentes diseños, como uno que muestra un taxi de Nueva York alejándose, o un guiño al recibir una nueva notificación.

Los relojes también ejecutan una aplicación llamada Choose Your Look, que pone a los usuarios algunas preguntas sobre el momento del día, los tonos de las joyas, el color del bolso o el color del vestido, para luego generar una watch face de color similar para complementar todo el conjunto.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches para mujer

Al igual que otros smartwatches con pantalla táctil, la autonomía del Kate Spade Scallop será de unas 24 horas. También traen un micrófono para el Google Assistant y pueden monitorizar la actividad de forma básica, ya que son relojes pensados para la moda y no para la funcionalidad. De este modo, no trae ni módulo NFC, ni sensor GPS ni sensor óptico de frecuencia cardíaca.

El Fossil Group dijo que los smartwatches de Kate Spade empezarán a ser enviados a partir de mediados de febrero. La versión con correa de pulsera cuesta 325 dólares, mientras que la versión con correa de cuero costará 295 dólares.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.