Android WearSmarwatches

El Fossil Q Control es un smartwatch impermeable con Android Wear 2.0 y pulsómetro integrado

El Fossil Group finalmente apuesta por smartwatches más deportivos

El nuevo smartwatch Fossil Q Control trae un diseño muy diferente a lo que nos había acostumbrado la compañía. Aunque en el pasado solía fabricar relojes tradicionales, la empresa estadounidense Fossil Group decidió unirse a la nueva industria de los smartwatches y lo cierto es que lo ha hecho bastante bien hasta ahora.

Hasta ahora, el grupo Fossil ha lanzado una gran cantidad de relojes inteligentes a través de sus diversas marcas, incluyendo Diesel, Misfit, Emporio Armani o Michael Kors. Entre estos gadgets encontramos smartwatches compatibles tanto con móviles Android como iOS.

Fossil Q Control, un smartwatch resistente al agua con Android Wear 2.0

Uno de los denominadores comunes de todos los relojes del Fossil Group es el hecho de que son más bien accesorios de moda en lugar de relojes enfocados en la tecnología (como los gadgets de Samsung, LG o Apple).

Sin embargo, el Fossil Q Control marca un cambio de estrategia, ya que este smartwatch está orientado a todos los aficionados a la tecnología. Se trata de un gadget con Android Wear 2 cubierto por una carcasa de acero inoxidable con unas dimensiones de 45mm y un grosor de 14mm.

El Fossil Q Control es un smartwatch deportivo con pulsómetro y Android Wear 2.0
Imagen: Fossil Group

El reloj incorpora una correa de silicona negra, y su diseño es bastante minimalista y parece perfecto para los aficionados al deporte (fitness, running, natación etc.).

Pero aparte de su diseño minimalista, el Fossil Q Control también incorpora un sensor de frecuencia cardíaca, una función ausente en otros productos de la gama, como los smartwatches Q Venture y Explorist.

Finalmente, la lista de especificaciones del Fossil Q Control viene completada por una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), lo que lo convierte en un buen reloj de natación, una memoria interna de 4GB, acelerómetro, giroscopio, altímetro, un único botón físico, pantalla táctil y una batería que debería durar un día entero.

Al ser un smartwatch, el Fossil Q Control también trae soporte para las notificaciones del móvil, incorpora un micrófono y un marco táctil.

Precio del Fossil Q Control

La tercera generación del Fossil Q Control tiene un precio de 275 dólares y ya está disponible a la venta en los Estados Unidos. De momento no sabemos ni cuándo ni con qué precio llegará a Europa.

Fuente
Fossil

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.