NoticiasRelojes clásicos

Casio tenía un reloj con pantalla táctil en 1984: Así es el legendario AT-552 Janus

El reloj Casio AT-552 Janus contaba con calculadora, control por gestos y pantalla táctil

Casio es un nombre que a menudo asociamos con la tecnología de vanguardia de los años 80 y 90, pues la firma japonesa tenía en su repertorio algunos de los gadgets más avanzados e interesantes en esos tiempos, como por ejemplo PDAs, relojes ultrarresistentes e incluso inteligentes, como el modelo AT-552 Janus, un reloj con cuarzo del 1984 que sorprende con su pantalla táctil.

A pesar de parecer un simple reloj analógico, el Casio AT-552 Janus tiene soporte para control por gestos directamente en su cristal. Además, tiene la capacidad para identificar los números y símbolos que el usuario dibuja sobre la pantalla para realizar diferentes cálculos. Su funcionamiento puede verse claramente en el vídeo que hay más abajo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Teniendo en cuenta que el AT-552 Janus fue lanzado hace 35 años, podríamos decir que es una pieza de tecnología bastante singular. En la actualidad cualquiera puede comprarse uno fácilmente, con precios que rondan los 40 euros en internet, aunque también hay algunas versiones mejor conservadas que pueden alcanzar o incluso superar los 100 euros de precio.

El Casio AT-552 Janus tiene un diseño muy elegante, un cristal Mineral y correa metálica. El problema es que la mayoría de los modelos que hay a la venta en internet carecen de botones, o estos han dejado de funcionar.

Los relojes con calculadora de Casio siempre fueron muy apreciados en sus tiempos, y algunos incluso llegaban con soporte para controlar la televisión al incorporar sensores infrarrojos.

Por si alguien no lo sabe, el Seiko Pulsar (NL C01) es considerado como el primer smartwatch de la historia. Lanzado en 1982, este reloj podía almacenar hasta 24 dígitos en su memoria.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar