NoticiasSmarwatches

Oaxis Timepiece: un reloj híbrido con estilo y un diseño minimalista bastante elegante

El Oaxis Timepiece es un reloj convencional con monitor cardíaco y varias funciones más

Un diseño elegante, para salir a fiestas formales, y funciones interesantes y típicas de un smartwatch es lo que trae el Oaxis Timepiece, un reloj híbrido con características útiles y llamativas que no deja mal a alguien que se incline por lo caché y lo tecnológico.

Técnicamente, el reloj inteligente Timepiece de Oaxis funciona como un reloj normal y ofrece un estuche redondo. Este destaca por ofrecer una visualización de hora con el típico formato de movimiento suizo que tanto caracterizan a los relojes de más alta clase.

TR RECOMENDAMOS: Smartwatch vs Pulsera de actividad: ¿Qué comprar?

El reloj tiene un aspecto analógico común y corriente. Sin embargo, está equipado con cosas que encuentras en un rastreador de ejercicios costoso y de apariencia deportiva, así como también en un smartwatch. Incluye varias funciones, como seguimiento de pasos, contador de calorías quemadas, distancia recorrida, sensor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, notificaciones, alarmas y mucho más. Todo esto se muestra en una pantalla OLED circular de 0,42 pulgadas de diagonal, que está incorporada dentro de la esfera del reloj, como suele ser lo típico, y protegida por un cristal totalmente translúcido.

Oaxis Timepiece en detalle: diseño y características

Oaxis Timepiece: características y diseño

El movimiento del reloj inteligente de lujo Oaxis Timepiece proviene de Suiza, específicamente, del fabricante Ronda. La compañía afirmó utilizar el movimiento de cuarzo híbrido de 2 pines de Ronda debido a la capacidad que este ofrece para indicar con precisión la hora. Además, eligió el acero inoxidable para la caja, que es del material del que está compuesto, y la pantalla del reloj está protegida por una capa resistente de doble vidrio.

El reloj es resistente a una profundidad máxima de 30 metros bajo el agua y la batería que equipa en su interior promete durar hasta un mes de uso. Esta se recarga a través de una base de carga en cuestión de pocas horas. A la vez, está diseñado para lucir elegante en la muñeca del usuario, bien sea en una reunión de alcurnia u otro evento de clase, y, al mismo tiempo, es muy funcional durante los ejercicios.

Catacterísticas del Oaxis Timepiece

Este viene con una correa de silicona forjada a partir de métodos de producción de alta compresión, que garantizan una durabilidad extrema para todos los deportes. La correa está equipada con una válvula de liberación rápida para facilitar el cambio.

Viene en dos variantes: la primera es de 38 mm, y está construida con una cara frontal de aleación con una placa trasera de acero inoxidable, mientras que la segunda es de 41 mm y está fabricada con una caja de acero inoxidable completa.

Por otro lado, también posee la función de notificaciones, algo que podemos encontrar en varios smartwatches en el mercado actual, que utilizará la conexión Bluetooth disponible de «energía ultra baja» para evitar un consumo excesivo en la pila. Esta nos avisará si llega algún mensaje o llamada a nuestro teléfono inteligente.

Pero eso no es todo, el Timepiece presume de más funciones, como lo es la capacidad de elegir la duración de las vibraciones y la personalización de las mismas; las alarmas, recordatorios y eventos configurables y más. Sin lugar a dudas, tiene poco que envidiarle a un smartwatch, como al Gear S3, que, aunque disponga de más cosas debido a que es un reloj inteligente de pies a cabeza, no proporciona la elegancia que este dispositivo sí lo hace.

Oaxis Timepiece, un reloj híbrido que busca hacerle competencia al Apple Watch

Finalmente, Oaxis busca hacerle frente al segmento de los smartwatches que tanto auge ha tenido, como el Apple Watch, el rey de su clase.

Precio y disponibilidad del Oaxis Timepiece

De momento, el reloj de lujo Oaxis Reloj de Singapur tiene 3,195 euros como un objetivo de financiación. Hasta ahora, se han recogido 3,915 euros, que es más de lo que se necesitaba. Mientras tanto, el reloj se puede solicitar por un precio anticipado de 88 euros y se entregará a partir de febrero de 2019. a cualquier parte del mundo a través de KickStarter.

Ver página del proyecto en Kickstarter

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar