Apple WatchNoticias

El plan de los fabricantes de relojes tradicionales para competir con el Apple Watch

Los relojeros tradicionales crearán relojes híbridos para darle competencia al Apple Watch

El Apple Watch de Tim Cook está causando menores ingresos en ventas a los fabricantes de relojes tradicionales. Debido a esto, buscarán crear relojes híbridos (relojes convencionales con funciones inteligentes) para lograr recuperar parte del mercado del cual gozaban y hacerle competencia a este smartwatch.

Últimamente, la balanza ha estado a favor de la marca americana, y los buenos tiempos han sido muy favorables para los ingresos y ganancias que esta ha obtenido con el paso de los últimos años. El Apple Watch ha sido, sin lugar a dudas, un enorme éxito en ventas. Este dispositivo ha superado las expectativas de ventas de los inversores para el año 2017, alcanzando así los 18 millones de unidades enviadas, según la consultora Canalys. Una cifra récord para nada despreciable que eleva en más de un 50% sus ventas con respecto al año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Inicialmente, se pensaba que sólo las marcas de relojes de rango medio tendrían algo que temer de los smartwatches, pero esto no ha sido así del todo, según los últimos informes del diario Wall Street Journal, que sugieren lo siguiente:

Mientras que los fabricantes de relojes de lujo son los menos afectados por la competencia de Apple, más marcas de relojes suizos de lujo están investigando relojes híbridos como una puerta de entrada a los relojes inteligentes completos, dijo Francisco Jeronimo, de IDC.

La brecha digital está creciendo a medida que el Apple Watch Series 4 lanzado el mes pasado agregó un sistema de alerta para cuando el usuario se cae y una función diseñada para identificar las irregularidades del corazón. Los analistas dicen que esas características están dirigidas a un grupo demográfico de compradores fieles a relojes que suelen ser más resistentes a la tecnología: los clientes más antiguos.

TAG Heuer es uno de los relojeros tradicionales de más alto nivel que se está defendiendo, lanzando una actualización de su reloj inteligente, el Connected Modular 41, a principios de este año […] Jean-Claude Biver, director ejecutivo de TAG Heuer, dijo que su híbrido está teniendo éxito porque » realmente se ve y se siente como un reloj real, pero con toda la información que necesita «. TAG Heuer es propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, que se negó a revelar cifras de ventas […]

La marca suiza de lujo, Hublot, se centra en dispositivos de edición limitada con socios comerciales. En el año 2.018, lanzó piezas del reloj inteligente «Big Bang Referee» para la Copa Mundial de Fútbol 2018 que incluyó alertas en el juego y relojes conectados a autos deportivos de lujo que marcan datos de rendimiento y abren puertas.

El mayor impacto, sin embargo, se mantiene en las marcas de gama media, como bien no se anticipó:

Según la Federación de Suiza, los fabricantes de relojes suizos que operan en una categoría de precios similar a Apple (la Serie 4 comienza en 399 dólares) están sintiendo el dolor de la competencia de Apple.

Si hay que reconocer algo, es que Apple domina el sector de relojes inteligentes, y no desde ahora, sino desde hace ya un buen tiempo, hasta por encima de Samsung y de otras marcas de renombres que también gozan de mucho éxito, gracias al ofrecimiento de varias opciones en sus productos y de otras estrategias más que la han puesto en la cúspide.

Apple Watch
Apple Watch

Anteriormente, los relojeros tradicionales vieron al Apple Watch vender más unidades que toda la industria de la relojería suiza en la temporada navideña anterior, algo que despertó la intriga de varios fabricantes y los ha llevado a ingeniárselas. Tras esto, el mes pasado se informó que las ventas del Apple Watch probablemente aumentarán cerca de un 40% en 2019, para alcanzar así unas 33 millones de unidades vendidas.

Vía
9to5mac
Fuente
WSJ

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar