OpiniónSmarwatches

Smartwatch vs Pulsera de actividad: ¿Qué comprar?

Decidir entre un smartwatch o una pulsera de actividad es complicado pero en el siguiente artículo te desvelamos algunas de las principales similitudes y diferencias entre estos wearables, además de algunos consejos y recomendaciones de compra

Poco a poco la tendencia de los wearables se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años y en estos momentos el hecho de tener que elegir entre un smartwatch o una pulsera de actividad puede ser un poco complicado, sobre todo porque ambos tipos de dispositivos suelen compartir determinadas características, mientras que en otros aspectos son muy diferentes. Así que en este post vamos a tratar de ayudarte a escoger entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad o pulsómetro.

Lógicamente, la diferencia entre ambos conceptos es que una pulsera de actividad va dirigida a las personas que adoran el deporte y que necesitan un dispositivo para un riguroso seguimiento de su condición física. Por otro lado, un reloj inteligente brinda la facilidad de responder correos, mensajes, visualización de información, llamadas, música, notificaciones y hasta redes sociales.

Por ende, queda claro que las pulseras de actividad están más enfocadas en la salud y los relojes inteligentes en el entretenimiento y la monitorización de actividad. Con el objetivo de ayudarte a seleccionar el wearable idóneo para tus gustos y necesidades, no te pierdas los siguientes apartados donde echas un vistazo a las principales diferencias entre estos tipos de gadgets.

Razones para comprar una pulsera de actividad

Pulsera de actividad Xiaomi
Imagen: Pixabay

Las pulseras de actividad tienen como objetivo principal velar por la salud del usuario. Es un tipo de dispositivo que puede contar los pasos de un sujeto, junto con las calorías quemadas o la distancia recorrida. Por otro lado, las pulseras de actividad también suelen incorporar pulsómetros y funciones adicionales como alarmas silenciosas, soporte para monitorizar el sueño, recordatorios de actividad o soporte para múltiples deportes.

La mayoría de los fabricantes más conocidos del sector tienen en su catálogo una pulsera de actividad, como por ejemplo Fitbit, Garmin, Huawei o Samsung, cada uno con diferentes funciones, aunque la mayoría son similares. Si quieres echar un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones de pulsómetros, no dudes en pinchar en el siguiente enlace que te recomendamos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes y pulseras fitness del mercado

Antes de desmotivarse, la buena noticia es que existen pulseras de actividad que son baratas, básicas y cumplen con su función al pie de la letra. No dudes en echarles un vistazo en el siguiente artículo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Razones para comprar un smartwatch

Smartwatch Fossil Sport con Snapdragon Wear 3100
Fossil Sport

Los smartwatches o relojes inteligentes tienen todas las funciones que un auténtico geek desearía en su muñeca. Acceso a mensajes de textos, correos electrónicos, notificaciones de llamadas, calendario, redes sociales, pagos inalámbricosmúsica y hasta indicaciones para tomar la mejor ruta al trabajo.

Muchos smartwatches dan la opción de dictar respuestas de texto o correos electrónicos o de realizar búsquedas en Internet a través de un asistente virtual como lo es Google Assistant en el caso de los smartwatches con Wear OS, Bixby en el caso de los relojes inteligentes Samsung o Siri en el caso del Apple Watch. También tienen la ventaja de permitir las llamadas telefónicas en caso de contar con soporte LTE.

La principal desventaja de los relojes inteligentes es sin duda el hecho de tener baterías mucho más limitadas en autonomía en comparación con las pulseras de actividad o pulsómetros básicos.

Además, hay cada vez más relojes inteligentes con capacidad para monitorizar la actividad de los usuarios de manera avanzada. En este caso podemos dar ejemplos como el nuevo Huawei Watch GT, el Samsung Galaxy Watch, el Apple Watch Series 4, el Fitbit Versa o el Garmin Fenix 5 Plus.

A continuación te dejamos con algunas guías de compra que podrían ayudarte a escoger un smartwatch:

Smartwatch vs Pulsera de actividad: Diferencia de precio

Los precios de estos dispositivos varían mucho, ya que siempre dependerá del tipo de modelo que estés buscando. Por ejemplo, una pulsera de actividad oscila entre los 15 euros y los 200 euros si optas por una marca de prestigio con muchas características, como es la Fitbit Charge 3 o la Garmin Vivosmart 4.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivosmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

Mientras tanto, el precio de un smartwatch puede estar entre los 100 euros y los 600 euros, aunque algunos modelos traen funciones especiales, como por ejemplo cajas de titanio, cristales de zafiro, sensores adicionales, funcionalidad de mapas o monitorización avanzada de las actividades, y en estos casos los precios pueden superar fácilmente los 600 euros, como es el caso del Garmin Tactix Charlie, el Suunto 9 Baro o el Fenix 5X Plus.

Gastar un poco más del presupuesto garantizará un dispositivo con material duradero, más funciones y más elegancia. Todo esto significa que el objeto contaría con acero inoxidable en vez de plástico y una pantalla táctil color (por poner un ejemplo).

No obstante, es necesario tener en cuenta que el precio no afecta el rendimiento. Hemos visto pulseras de actividad y relojes inteligentes con un rango de precio bastante reducido y que funcionan realmente bien como es el caso del Amazfit Bip o de la Xiaomi Mi Band 3.

Al mismo tiempo hay algunos modelos de smartwatches muy caros que en realidad sólo presumen de elegancia, mientras que su funcionalidad se encuentra limitada al carecer de sensor GPS o soporte para monitorizar actividades a un nivel más avanzado

¿Deberías comprar un smartwatch o una pulsera de actividad?

Recomendaciones de compra: Smartwatch vs Pulsera de actividad

Existe un número cada vez más elevado de pulseras de actividad que brindan notificaciones mejoradas, pantallas color y más funciones inteligentes. También smartwatches con una capacidad de seguimiento más avanzada. Así que únicamente dependerá de tus necesidades a la hora de escoger entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad.

Si te interesan las métricas avanzadas sobre tu actividad, además de funciones adicionales como música, la posibilidad de contestar y rechazar llamadas, enviar mensajes de texto, instalar apps adicionales o presumir de esferas de reloj espectaculares, entonces lo más probable es que necesites recurrir a un smartwatch o un reloj GPS multideporte.

Se trata de una opción que te dará más independencia a la hora de hacer deporte, ya que suelen incorporar sensores GPS por lo que no será necesario que recurras a tu smartphone. Además, en ocasiones incluso incorporan soporte para servicios de streaming musical o funcionalidad LTE, de modo que podrás mantener conversaciones sin necesidad de tener el móvil contigo.

Todas estas funciones son muy superiores a las que ofrece una pulsera de actividad, pero traen los inconvenientes de estar disponibles en un wearable más voluminoso y pesado, y con una autonomía mucho más limitada en comparación con la duración de la batería de las pulseras de actividad.

Por otro lado, si únicamente estás interesado en funciones deportivas más básicas, sin métricas y estadísticas avanzadas, siempre podrás recurrir a una pulsera de actividad, que además de contar con una larga autonomía, será mucho más cómoda de llevar encima por la noche para que realice una monitorización del sueño.

Ofertas en smartwatches y pulseras de actividad (actualizadas mensualmente)

Por si no lo sabías, hace varios meses que tenemos un artículo donde recogemos algunas de las mejores ofertas, rebajas y promociones para smartwatches y pulseras de actividad. Así que si estás en busca de alguna oferta o quieres comprarte algún reloj inteligente o pulsómetro a precio rebajado, no dudes en agregar este artículo a favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Ofertas en Smartwatches y Pulseras de Actividad

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir entre una pulsera de actividad o un smartwatch que se ajuste a tus necesidades. Si tienes sugerencias, dudas o si simplemente quieres compartir tus experiencias con algún wearable o marca en concreto, puedes hacerlo a través del formulario de comentarios que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba