Smarwatches

Garmin Tactix Charlie, nuevo smartwatch táctico con visión nocturna y mapas topográficos

Las operaciones tácticas serán menos difíciles gracias al nuevo Tactix Charlie

La línea de smartwatches Garmin Tactix está formada por relojes cuyo uso está recomendado para las operaciones militares, ya que son muy resistentes y cuentan con diversas prestaciones especiales. Es, como no, el reloj que el propio Jason Bourne usaría si fuera una persona real.

Tras haber lanzado el Tactix Bravo en el 2016, Garmin ha vuelto esta semana con un sucesor para este smartwatch militar llamado Tactix Charlie. La mayor novedad del nuevo reloj es la presencia de mapas topográficos a todo color, iguales a los que debutaron con el Fenix 5X.

Garmin Tactix Charlie, principales características

Garmin Tactix CharlieLa incorporación de mapas y el soporte para la navegación por GPS ayudará a los usuarios a seguir las rutas con mayor facilidad. Además, gracias a los 16GB de almacenamiento interno no habrá ningún problema con la descarga de múltiples mapas topográficos.

Te recomendamos: Garmin Fenix 6 – Últimos rumores, fecha de lanzamiento, diseño y especificaciones

Al igual que en el resto de relojes de alta gama de Garmin, el Tactix Charlie cuenta con GPS y GLONASS para garantizar la mayor cobertura incluso en los entornos más remotos y extremos. Para ofrecer la máxima durabilidad, Garmin agregó además un marco de titanio con recubrimiento de carbono, botones de acero inoxidable y una pantalla con cristal de zafiro. Asimismo, es resistente a una profundidad de 100 metros en el agua.

También hay altímetro, barómetro y brújula digital para que el usuario pueda seguir con facilidad los datos sobre la elevación del terreno. Por otro lado, el modo de visión nocturna para su pantalla de 1.2 pulgadas permitirá usar el reloj incluso al llevar gafas de visión nocturna.

Como era de esperar, el nuevo smartwatch viene cargado de algunas funciones tácticas, como la posibilidad de obtener la posición GPS y la proyección de diversos puntos de referencia en los mapas.

El nuevo smartwatch puede además monitorizar la actividad física del usuario a través de un sensor de frecuencia cardíaca y el software multideporte de Garmin. Incluso cuenta con un modo de recuperación y con el estado del entrenamiento para indicarle al usuario si sus entrenamientos han dado buenos resultados o no.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Finalmente, el Garmin Tactix Charlie puede mostrar notificaciones de correos, mensajes de texto y otras alertas que llegan al móvil emparejado, y ofrece acceso a la plataforma Garmin Connect IQ que permite descargar aplicaciones, campos personalizados y nuevas esferas del reloj.

En materia de autonomía, el Tactix Charlie aguantará hasta 12 horas en el modo de smartwatch y hasta 20 horas en el modo GPS.

Precio y disponibilidad

El nuevo Garmin Tactix Charlie estará disponible en el primer trimestre del 2018 a un precio de 749,99 dólares.

Fuente
Garmin.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.