NoticiasRelojes clásicos

NIWA Nixie 2.0: Un reloj retro que querrás comprar ya mismo

El NIWA 2.0 es un reloj vintage con tubos Nixie que presenta varias mejoras frente a la primera generación

Los relojes son un accesorio indispensable para muchas personas, y por buenas razones: son útiles, especialmente si se trata de smartwatches, pero también lucen muy bien en la muñeca. Un ingeniero checo ha creado un nuevo diseño de reloj que se basa en el uso de tubos Nixie – unos dispositivos de visualización que tuvieron su período de gloria en los años 1950 y 1960.

En realidad el diseño no es tan nuevo, ya que en el año 2017 debutaron el primer modelo del reloj en Kickstarter, mientras que ahora presentan la versión 2.0 en la misma plataforma de crowdfunding. Según sus creadores, el NIWA 2.0 cuenta con el mismo diseño que la primera generación, pero en cambio trae componentes electrónicos mejorados, mayor autonomía, nuevos materiales para la carcasa, carga inalámbrica, nuevas correas y la opción de grabar la caja con un nombre personalizado.

El reloj fue creado por la startup NIWA, fundada por Dzianis Obukhau y los diseñadores Alexander Abramenko y Vladimir Bludov, y cuenta con unos tubos Nixie para mostrar el tiempo. Estos tubos eran una parte vital de los primeros dispositivos de cálculo fabricados en el siglo 20. Prácticamente son unos pequeños vasos de cristal, llenos de un gas, como el neón.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento

Además, también incorpora un ánodo cableado que envuelve el interior de cada tubo, mientras que un cátodo en forma de número (u otro símbolo) se ubica en el centro. Cuando la electricidad pasa por un cátodo, éste se vuelve color naranja, lo que hace que el número o el símbolo salga en evidencia de forma muy llamativa.

Los tubos Nixie ya no son utilizados en la actualidad, salvo en aquellos casos en los que las personas nostálgicas quieren decorar sus hogares de una forma retro.

“Los tubos Nixie no producen ruido o calor, usan muy poca energía y son el modo más bonito de mostrar qué hora es”, explica el equipo de desarrolladores.

NIWA Nixie Watch 2.0: Principales características

Entre algunas de las principales especificaciones enumeradas en la página de Kickstarter del proyecto podemos mencionar lo siguiente:

  • Dock para carga inalámbrica
  • Caja con grabado
  • Cristal de zafiro convexo
  • Bajo consumo energético en el modo de espera o standby
  • La posibilidad de activar el modo Sleep
  • Caja disponible en dos materiales (SS316 y Titanio)
  • Colores: Gris, Bronce, Negro y Titanio quemado
  • Correa de silicona, metal o cuero
  • Movimiento electrónico basado en un oscilador suizo de Micro Crystal Switzerland
  • Imán para ajustar el tiempo
  • Garantía de por vida

Precio y disponibilidad

Si te gusta la idea de contar con un reloj retro tan especial como el NIWA Nixie 2.0, puedes pedir uno a través de la página de Kickstarter. El reloj se vende a precios que oscilan entre los 480 y los 750 dólares en función del modelo elegido. Además, sus creadores aseguran que el envío está previsto para enero del 2019 a cualquier parte del mundo.

https://www.kickstarter.com/projects/2026004943/niwa-nixie-watch-20

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar