Monitores de actividad

Estos son los relojes y dispositivos Garmin que recibirán soporte para Galileo próximamente

El firmware 4.40 para el Forerunner 935 agrega soporte para Galileo

El soporte para el sistema de satélites Galileo debutó el mes pasado con la llegada de los nuevos relojes GPS de la serie Fenix 5 Plus. La semana pasada, la compañía también decidió implementar Galileo en todos los modelos de la gama Fenix 5 original, y ahora también sacará una actualización para los relojes Forerunner 935.

Sin embargo, el listado de relojes Garmin que recibirán Galileo en el futuro cercano es mucho más largo, según ha confirmado la compañía a través de un mensaje enviado al sitio web DCRainMaker.

TE RECOMENDAMOS ⇒ La serie Garmin Fenix 5 Plus ya es oficial con música, pagos NFC y mapas topográficos

Relojes Garmin que recibirán soporte para Galileo en el futuro cercano

El Garmin Forerunner 935 ya tiene soporte para Galileo gracias a una nueva actualización de firmware
Garmin Forerunner 935 | Imagen: Garmin

Para comenzar, el soporte para el sistema de satélites Galileo llegará a los relojes Forerunner 935 este miércoles, 27 de junio. Pero lo mejor de todo es que no se tratará de una actualización Beta, sino de un firmware en estado final que podrás conseguir a través de la aplicación Garmin Express después de haber conectado el reloj al PC.

Aparte del FR 935, estos son los demás relojes que actualizará Garmin con soporte para Galileo. Eso sí, de momento no hay una fecha prevista de llegada:

Forerunner 645/Forerunner 645 Music

Con la nueva actualización, es posible que mejore ligeramente la precisión de la geolocalización, aunque según la información que hay en la web (no oficial) parece que este firmware únicamente habilita el soporte para GALILEO de una sola banda, ya que no todos los satélites que conforman actualmente el sistema se encuentran plenamente funcionales.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Según algunos usuarios que ya instalaron el nuevo firmware 4.40 en sus Forerunner 935, parece que la recepción del GPS ha mejorado considerablemente, sobre todo en lugares donde previamente apenas había cobertura, además de que las rutas aparecen trazadas de una manera más precisa en los mapas.

¿Ya has instalado la nueva actualización con Galileo? ¿Has experimentado alguna mejora? Cuéntanos tu experiencia más abajo.

Vía
DCRainMaker

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.