Android WearSmarwatches

RugGear RG-PTTW1, un smartwatch LTE con Android Wear, cámara y protección IP65

Se trata de un reloj inteligente que puede ser utilizado en condiciones más extremas

Durante el Mobile World Congress 2018, la empresa RugGear ha presentado su primer smartwatch con Android Wear 7.1 y soporte LTE. Su nombre es RG-PTTW1 y se trata de un reloj con certificación de resistencia IP65 (protección frente al agua y al polvo).

RugGear RG-PTTW1, principales características

El RugGear RG-PTTW1 trae una pantalla de 1.3 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. Lo más destacado es la presencia de una cámara de 2 megapíxeles y la función Push-to-Talk, que permite realizar llamadas sin la necesidad de contar con un teléfono inteligente.

Como era de esperar, el smartwatch incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, una memoria Flash de 4GB sin posibilidad de ampliación, así como una batería de 560 miliamperios y un acelerómetro de seis ejes.

Smartwatch de grado militar RugGear RG-PTTW1

Por otro lado, el wearable también integra módulo GPS, Bluetooth 4.1, soporte para redes LTE y WLAN y una RAM de 512MB. Gracias a todas estas prestaciones, la compañía asegura que este smartwatch es ideal para su uso en trabajos más arriesgados, como cuerpos de bomberos, la construcción, servicios de rescate, la silvicultura o agricultura, ya que además de ser muy resistente permitirá a los usuarios mantener conversaciones sin necesidad de contar con el móvil.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Precio y fecha de lanzamiento del RugGear RG-PTTW1

En cuanto al precio y la fecha de disponibilidad del RG-PTTW1, el fabricante no ha proporcionado ninguna información.

El MWC 2018 ha arrancado este lunes en Barcelona y finalizará el 1 de marzo del 2018.

Vía
RugGear

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.