NoticiasSmarwatches

El Samsung Galaxy Watch Active 2 no contará con el ECG hasta el 2020

Antes que nada, la función tiene que recibir la aprobación de la FDA

El próximo mes estaremos siendo testigos de todo lo que Samsung presentará en el evento que llevará a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí estará lanzando el Galaxy Watch 2, un smartwatch de muy buenas prestaciones que contará con múltiples características interesantes, como el lector de electrocardiograma. Sin embargo, esta mencionada función no estará disponible para su uso desde un primer momento. En cambio, estaría habilitándose más adelante, mediante una actualización de software, pues parece que no contará con la aprobación de la FDA cuando se oficialice el reloj este próximo 7 de agosto.

Esto ya lo habíamos anticipado en una ocasión reciente, que fue cuando informamos que el smartwatch llegará al mercado con la función de detección de caídas y esta, la del ECG.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de especificaciones

La información ahora la confirma el portal Wareable. Esta también dice que habrán tres modelos del smartwatch: uno con Bluetooth, otro con conectividad LTE y un tercer modelo Bluetooth de la marca deportiva Under Armour. Todos se ofrecerán en las versiones de tamaño de 44 y 40 mm.

Tal y como pasó con el Apple Watch, el ECG del Galaxy Watch Active 2 llegará luego de que el reloj sea lanzado

Render oficial del Galaxy Watch Active 2 filtrado
Render oficial del Galaxy Watch Active 2 filtrado anteriormente | Fuente: SlashLeaks

La FDA (conocida también y desglosada como Food and Drugs Administration) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación y aprobación de múltiples dispositivos, alimentos y medicinas. Terminales como el Apple Watch han estado bajo la lupa de este ente gubernamental por funciones como el lector de electrocardiograma, y ahora el Galaxy Watch Active 2 pasa por la misma situación; el reloj de Samsung no se deshará de la revisión de la FDA ya que viene con el sensor ECG, y para que este sea habilitado y los usuarios puedan usarlo, debe contar, antes que nada, con el permiso.

Lo malo de esto es que el organismo suele tomarse su tiempo para llevar a cabo las respectivas revisiones, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que el objetivo de ello es que aquello que esté siendo examinado minuciosamente solo será aprobado si cumple lo que promete con precisión y eficacia.

Aún así, no hablamos de unos pocos días o unas cuantas semanas, sino de meses. Es por eso que el próximo smartwatch de Samsung estará ofreciendo la función ECG en el 2020, algo que seguramente decepcionará a muchos. Pero, aún así, el reloj podrá proporcionar notificaciones sobre la frecuencia cardíaca, en el caso de que esta sea muy baja o alta, y brindar diversas funciones de medición del ritmo cardíaco, mientras el lector de electrocardiograma llega.

Vía
The Verge

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!