NoticiasSamsungSmarwatches

El Galaxy Watch Active 2 llegaría con dos importantes funciones del Apple Watch

El reloj inteligente adoptaría nuevas funciones enfocadas en la salud

El hecho de que el smartwatch Galaxy Watch Active de Samsung haya sido lanzado hace solo unos cinco meses no es impedimento alguno para que ya se esté hablando de su sucesor, el Galaxy Watch Active 2. Este reloj ya se ha filtrado recientemente en imágenes, y ahora ya tenemos más información del mismo, la cual va relacionada a dos funciones vitales que el Apple Watch tiene.

Fuertes rumores dicen que este próximo reloj inteligente ya se encuentra en planes, por lo que Samsung lo estaría ya preparando. Y es que la receptividad que está teniendo el actual Galaxy Watch Active no da para menos. Es por eso que el fabricante surcoreano ofrecerá la siguiente versión con más y mejores funciones, y dos de ellas son de las que hablamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Apple Watch Series 4: ¿Cuál comprar?

ECG y detección de caídas, las dos características que traería el Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2 filtrado
Samsung Galaxy Watch Active 2 filtrado | Fuente: SamMobile

No se espera que el smartwatch se haga oficial hasta el día 7 del próximo mes de agosto, fecha en la que se lanzaría al mercado junto con el Galaxy Note 10. Este será portador de varios cambios y nuevas funciones, y el par de estas del que hacemos énfasis van centradas al área de salud. Asimismo, ambas se encuentran ya en el Apple Watch, como destacamos.

De acuerdo con las confiables fuentes de SamMobile, el popular portal de tecnología que originó las pasadas imágenes del Galaxy Watch Active 2, este reloj se lanzará al mercado con la función de electrocardiograma y detección de caídas. Ambas se ya han sido protagonistas de diversas noticias gracias a los acertados diagnósticos que ofrecen en momentos desprevenidos y de emergencia, tanto en personas jóvenes como de edad avanzada.

Gracias al sensor ECG que el reloj equiparía, los usuarios podrán tomar su pulso cardíaco para detectar diversas anomalías del corazón, como la AFib (fibrilación auricular), una de las más comunes, o dejar que este lo haga automáticamente. Estos también podrían compartirla con sus respectivos médicos, para así tratar el problema adecuadamente.

La detección de caída, por su parte, funcionará de manera similar a como lo hace en el Apple Watch. Esta alertará al usuario portador con un aviso, en el caso de que capte un choque, golpe o movimiento brusco, y vibrará para despertarlo o ponerlo en acción. También ofrecería la opción de comunicarse con contactos de emergencia y, en caso de no detectar respuesta de acción, lo haría automáticamente.

Sin embargo, el ECG del smartwatch no estaría disponible desde el primer momento. Recordemos que así pasó con el Apple Watch; este necesitó la aprobación de la función por parte de la FDA para activarla luego mediante una actualización.

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba