NoticiasSamsungSmarwatches

El Samsung Galaxy Watch Active recibe una importante actualización con varias funciones y mejoras

Ahora el popular smartwatch puede detectar la natación de manera automática y un ritmo cardíaco bajo

El software del Galaxy Watch Active está siendo renovado mediante una nueva actualización que está dispersándose vía OTA. Esta agrega importantes añadidos y varias funciones que ampliamos más adelante. Gracias a estas, el reloj ahora es mucho más versátil que antes, algo que seguro será un plus para la reputación que tiene en el mercado y, de por sí, es buena y bien merecida.

Estamos a poco de que llegue el Galaxy Watch Active 2. Pero no porque este próximo y esperado reloj inteligente esté acaparando casi toda la atención junto con los Galaxy Note 10, que también están generando una alta expectación, significa que el Galaxy Watch Active del momento no reciba cariño por parte del fabricante surcoreano, sino todo lo contrario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport: Comparativa con características, precio y opinión

El soporte de actualizaciones que Samsung suele brindarle a sus dispositivos -sobre todo a los nuevos- se ha caracterizado por ser uno de los mejores del mercado, y esto es algo que se demuestra nuevamente en esta ocasión.

Todo lo que la nueva actualización le ofrece al Galaxy Watch Active

Un buen repertorio de novedades es de lo que el Galaxy Watch Active presume debido al nuevo paquete de firmware que obtiene con esta nueva OTA. Gracias a esta, el reloj ahora puede detectar automáticamente la natación, actividad a la que muchos se apuntan y que ahora no pasará desapercibida en ningún momento.

También se han agregado las alertas del ritmo cardíaco bajo. Cada vez que el smartwatch detecte valores por debajo del umbral mínimo de la frecuencia de los latidos del corazón, avisará al usuario; este valor puede ser personalizable, bien sea teniendo en cuenta la contextura de la persona u otros aspectos de la misma.

Por otro lado, ahora el asistente virtual Bixby puede interactuar más a fondo con las aplicaciones y funciones del reloj, como para iniciar rutinas de ejercicios, por ejemplo. Además, gracias al nuevo modo “Goodnight”, que se trata de un modo nocturno, la interfaz de usuario cambia a solo una simple esfera digital durante las horas de la noche.

Pero eso no es todo. El Galaxy Watch Active también recibe 15 nuevas esferas de reloj gracias a esta actualización y el modo de respiración se ha visto mejorado. Aunado a ello, la forma de navegar por el menú cambia: en vez de rotar la lista de apps para acceder a una nueva página, ahora simplemente hay que deslizarla de manera lateral.

No hay reportes que indiquen que la nueva versión de firmware del Galaxy Watch Active llegó a todos los modelos. En caso de que no lo haya hecho, puede que se trate de solo algunas horas, pocos días o, quizá, pocas semanas para que llegue finalmente a todos estos de manera global, por lo que hay que estar pendientes.

Vía
9to5google
Fuente
Samsung Newsroom

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba