NoticiasSamsung

El Samsung Gear S3 reemplazará las walkie-talkies de una cadena hotelera

Las/os camareras/os de piso del grupo hotelero Viceroy contarán con un Gear S3

Los smartwatches empiezan a ser cada vez más versátiles y hace tiempo que han dejado de usarse sólo como simples dispositivos para leer las notificaciones del móvil o monitorizar la actividad física. Uno de los últimos ejemplos nos llega de Samsung, que ha encontrado un nuevo uso para sus relojes Gear S3.

Concretamente, la compañía surcoreana se ha aliado con la plataforma de operaciones hoteleras ALICE con el fin de equipar a todas las camareras/os de pisos del grupo Viceroy con un smartwatch Gear S3, que reemplazará a las tradicionales walkies-talkies con el fin de recibir notificaciones sobre las habitaciones y solicitudes de los clientes.

Este sistema entrará en funcionamiento este verano, comenzando con los empleados de los hoteles Viceroy L’Ermitage y Beverly Hills, aunque más adelante se planea el uso de Gear S3 en otros hoteles del mismo grupo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Gear S4: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Los empleados del hotel recibirán alertas con vibraciones para realizar diferentes tareas que surjan a lo largo del día, por lo que ya no necesitarán contar con un gadget más grande y ruidoso, ya que todas las alarmas del Gear S3 serán silenciosas. Podrán aceptar las solicitudes que reciban y los responsables de la administración tendrán la posibilidad de monitorizar en tiempo real el cumplimiento de las tareas.

“Samsung y ALICE brindan una solución muy útil a los hoteles, cuyos empleados se mueven a menudo y necesitan tener las manos libres con el fin de completar las tareas diarias. Con capacidades como el sistema Samsung Knox incorporado en el Gear S3, los hoteles no sólo tendrán un wearable que mantendrá a los empleados conectados, sino que podrán gestionarlo de manera segura, cumpliendo con las necesidades específicas del negocio”, declaró Eric McCarty, vicepresidente de marketing de productos para Samsung Electronics en los Estados Unidos.

Los técnicos de mantenimiento también recibirán sus propios Gear S3 con el fin de sincronizarse aún mejor con el servicio de habitaciones. Es sin duda una gran iniciativa por parte de Samsung y esperamos que los smartwatches sean utilizados en cada vez más ámbitos de nuestras vidas.

El grupo de software ALICE presentará el nuevo sistema por primera vez en HITEC 2018, el mayor evento de tecnología para hoteles que se celebrará del 18 al 21 de junio en Houston, Texas.

Vía
Forbes
Fuente
Samsung

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.